Se desvelan los Audi e-tron S y e-tron S Sportback, y sus precios

Poco a poco se van extendiendo las posibilidades de vehículos eléctricos en todas las marcas de coches. En el caso de Audi, el encargado de debutar en la marca fue el Audi e-tron, un SUV grande con buenas prestaciones y alta calidad. Más tarde llegaría el e-tron Sportback, una variante similar pero con un estilo más coupé. Ahora aterrizan los modelos deportivos de ambos productos, los Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback.

Puede que muchos de vosotros penséis que no tiene demasiado sentido un sistema propulsor eléctrico en un coche de tan grandes dimensiones. Además, también puede que no sea lo más lógico crear una variante deportiva, pues la autonomía se reducirá considerablemente si queremos extraer prestaciones. Sin embargo, siempre hay clientes que demandan productos que no siguen la lógica habitual. También tienen derecho, ¿no os parece?

Hace unos meses, concretamente en febrero, Audi ya nos desvelaba unas primeras imágenes de unidades camufladas dándolo todo en el reportaje fotográfico. Y cuando digo dándolo todo, es que incluso se podían apreciar llamativas derrapadas en circuito. De hecho, cuentan con una especie de modo drift, en el que la electrónica y la vectorización de par permiten un deslizamiento controlado. ¿Sentido? Ninguno; pero “mola”. Antes de eso, repasemos rápidamente su estética.

Poca diferenciación estética, aunque no por ello dejan de ser llamativos

Audi e-tron S Sportback dinámica trasera

El diseño exterior de los Audi e-tron S y e-tron S Sportback viene con paragolpes específicos, pasos de rueda ensanchados, bordes cromados o en negro brillante, llantas de diseño deportivo y las inscripciones S. De todos modos, no es un coche que llame la atención por una estética muy agresiva en comparación con las variantes normales. Claro, aquí no tenemos las cuatro salidas de escape, ni reales ni tampoco simuladas.

Tampoco es que en el habitáculo hayan querido aplicar muchos cambios. Sí se aprecian en las unidades fotografiadas algunos materiales más cuidados, como el Alcantara para los tapizados de las puertas, así como unos asientos S y volante deportivo de cuero perforado, pero la línea de diseño y tecnología no cambia. Un poquito más de diferenciación no hubiera venido mal, al menos a mi forma de ver.

¡Casi 1.000 Nm de par!

Audi e-tron S Sportback interior

Como ya os contamos en su momento, los Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback tienen un rendimiento máximo de 503 CV (370 kW) y 973 Nm de par de potencia combinada durante un máximo de 8 segundos. Y es que tienen un motor en el tren delantero y dos en el trasero. Por supuesto, es tracción quattro. Aunque todavía no lo hemos probado, la impresión de respuesta con tanta potencia y par debe ser realmente adictiva. Acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos y su velocidad punta está limitada a 210 km/h.

En el modo de conducción normal, desarrolla 435 CV y 808 Nm, trabajando únicamente los dos motores traseros.

Respecto a la batería, utilizan una de 95 kW, aunque realmente aprovechables son 86 kWh. Según el ciclo de homologación WLTP, la autonomía rondará los 360 kilómetros, aunque ya sabéis que, como en todos los coches, dependerá mucho de lo que nos pese el pie y las ganas que tengamos de extraer todo el potencial a su mecánica. Por cierto, la batería va instalada en la zona más baja del coche, por lo que se reduce la altura del centro de gravedad y se mejora la dinámica de conducción.

Dirección progresiva y suspensión neumática deportiva

Audi e-tron S trasera

Así mismo, estos modelos e-tron S tienen dirección progresiva que se vuelve más directa según se incrementa el ángulo de giro del volante, además de suspensión con ajustes específicos más dinámicos. El Audi drive select (modos de conducción) permite siete perfiles diferentes. Además de en la dirección y la respuesta al acelerador, también trabaja sobre la suspensión neumática deportiva, pudiendo variar la altura de la carrocería entre nada menos que 76 mm.

Por otro lado, de serie viene con llantas de 20 pulgadas y neumáticos de 285 mm de ancho. Opcionalmente se pueden solicitar unas de 21 pulgadas, a las que se añadirán próximamente otras de nada menos que 22 pulgadas. Las pinzas de freno del tren delantero son fijas de seis pistones en color negro con el logo S, las cuales opcionalmente pueden ir acabadas en naranja con el logotipo e-tron.

Precios Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback

Audi e-tron S Sportback

La marca ya ha anunciado la fecha de llegada al mercado europeo de estos dos SUV eléctricos de altas prestaciones. En teoría, estará en los concesionarios en otoño. Eso sí, debes saber que no son productos económicos. El Audi e-tron S parte de los 98.030 euros en España, mientras que el Audi e-tron S Sportback arranca en los 100.330 euros. Como punto positivo, está incluido el mantenimiento durante 8 años o 160.000 kilómetros, aunque la marca de los cuatro aros no específico qué entra en ese mantenimiento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.