Ya están aquí los BMW X5 M y X6 M, también con las versiones Competition

BMW X5 M y BMW X6 M

La gama deportiva M de BMW se amplía con la llegada de los BMW X5 M y BMW X6 M, los cuales acaban de ser desvelados esta madrugada con un V8 biturbo de 4.4 litros y 600 CV debajo del brazo. Pero por si esto fuera poco, la firma bávara también ha aprovechado el momento para dar a conocer las versiones aún más extremas. Nos referimos a los BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition.

Como si fuera cosa de poco, estos dos buques de la compañía alemana se presentan como dos de los SUV más deportivos del mercado. No serán vehículos muy vendidos, pues el coste de adquisición y de mantenimiento no es llevadero para el sueldo de una persona normal, pero consiguen una gran imagen de marca. Potencia, robustez, fuerza, carácter, prestaciones y diseño, eso es lo que transmiten estos dos modelos en sus versiones más deportivas.

Los cambios en el exterior

Empezando por la estética exterior, ambos recurren a formas más agresivas, paragolpes sobredimensionados, entradas de aire más voluminosas y detalles en negro para incrementar su carácter deportivo. El faldón delantero también se encuentra más cerca del suelo.

En la parte lateral podemos observar la menor distancia libre al suelo, pues la suspensión ha reducido la altura para bajar el centro de gravedad del coche. Pero lo que destaca por encima de todo son las llantas, que en el caso de los modelos Competition hablamos de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 en el trasero de serie -para los X5 M y X6 M “a secas” son opcionales-.

También en el costado tenemos unos pasos de rueda más marcados, al igual que las taloneras. Las branquias laterales que aparecen justo entre los pasos de rueda delanteros y las puertas son seña de identidad, como también lo son las carcasas de los retrovisores. Por último, hay varios detalles en negro brillo, como los raíles de techo, los citados retrovisores o los contornos de las ventanillas.

Mientras tanto, en la parte posterior aparecen otros rasgos típicos de BMW M, tanto en los BMW X5 M como BMW X6 M -y sus variantes Competition-. Además de las formas más marcadas en los paragolpes y las inscripciones M sobre el portón, destaca el difusor inferior. Para no variar, va en negro brillo, pero lo mejor de todo es el ya tradicional póker de salidas de escape, con dos bien generosas y llamativas a cada lado.

Mucho deportividad y posibilidades de personalización en el interior

Como sabéis, estos modelos de altas prestaciones y lujo de marcas premium, ofrecen grandes y variadas posibilidades de configuración para el habitáculo. En el caso de estos BMW X5 M y BMW X6 M, no iba a ser menos. No faltan materiales de primera calidad, porque no debemos olvidarnos que son vehículos de cierto lujo, así como un gran número de materiales y combinaciones entre los que elegir.

En cualquier caso, destaca también en ambos coches el volante deportivo M con los botones rojos de acceso rápido a los modos de conducción preconfigurados por el conductor, un cuadro de instrumentos digital con informaciones específicas, molduras que pueden ir acabadas en carbono, pomo y consola central con algunos cambios respecto a las versiones convencionales y las inscripciones del modelo.

Lo más divertido, ¿qué hay de su técnica y prestaciones?

Estos son coches son muy deseados por sus prestaciones. En este caso, bajo el capo delantero se ubica un motor V8 de 4.4 litros M TwinPower Turbo. Estamos hablando de una mecánica que desarrolla 600 CV y 750 Nm (entre 1.800 y 5.600 rpm) en los BMW X5 M y BMW X6 M. Gracias al sistema de tracción total xDrive, a la caja de cambios automática M Steptronic de 8 marchas y a los enormes rodillos que lleva por ruedas (295/35 ZR21 en ambos ejes de serie), pueden acelerar de 0 a 100 en menos de 4 segundos y llegar hasta los 290 km/h con el opcional M Drivers Package.

En el caso de los Competition, la potencia se eleva hasta los 625 CV, aunque el par motor se mantiene. Entre otros cambios, además de una puesta a punto algo diferente, cuentan con neumáticos de distinta medida, siendo 295/35 ZR21 en el tren delantero y 315/30 ZR22 en el tren posterior. Pueden acelerar de 0 a 100 en 3,8 segundos y, también con el M Drivers Package, tocar los 290 km/h.

La caja de cambios M Steptronic de 8 marchas, el sistema de tracción xDrive, el diferencial activo M posterior y la dirección han sido convenientemente calibrados para estos modelos. Por supuesto, también la suspensión adaptativa M y la dirección eléctrica. Además, su funcionamiento se puede modificar con los distintos modos de conducción seleccionables, entre los que nos encontramos varios prefijados para asfalto, así como un modo Track (en los Competition) para extraer el máximo rendimiento en circuito.

¿Cuándo llegarán?

Aunque la marca ya ha mostrado multitud de imágenes y todos los datos técnicos de estas cuatro variantes, los BMW X5 M, BMW X5 M Competition, BMW X6 M y BMW X6 M Competition serán lanzados al mercado el 2 de mayo de 2020, mientras que su presentación oficial tendrá lugar en unas semanas, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Por el momento, se desconocen sus precios.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche