La gama deportiva M de BMW se amplía con la llegada de los BMW X5 M y BMW X6 M, los cuales acaban de ser desvelados esta madrugada con un V8 biturbo de 4.4 litros y 600 CV debajo del brazo. Pero por si esto fuera poco, la firma bávara también ha aprovechado el momento para dar a conocer las versiones aún más extremas. Nos referimos a los BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition.
Como si fuera cosa de poco, estos dos buques de la compañía alemana se presentan como dos de los SUV más deportivos del mercado. No serán vehículos muy vendidos, pues el coste de adquisición y de mantenimiento no es llevadero para el sueldo de una persona normal, pero consiguen una gran imagen de marca. Potencia, robustez, fuerza, carácter, prestaciones y diseño, eso es lo que transmiten estos dos modelos en sus versiones más deportivas.
Empezando por la estética exterior, ambos recurren a formas más agresivas, paragolpes sobredimensionados, entradas de aire más voluminosas y detalles en negro para incrementar su carácter deportivo. El faldón delantero también se encuentra más cerca del suelo.
En la parte lateral podemos observar la menor distancia libre al suelo, pues la suspensión ha reducido la altura para bajar el centro de gravedad del coche. Pero lo que destaca por encima de todo son las llantas, que en el caso de los modelos Competition hablamos de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 en el trasero de serie -para los X5 M y X6 M “a secas” son opcionales-.