Ola Källenius relevará a Zetsche, en 2019, como CEO de Daimler AG

El sector del automóvil, a pesar de lo que muchos puedan pensar, es muy complejo. Esta situación todavía es más acuciante en el caso de aquellos directivos que ocupan un puesto de responsabilidad, pues deben conocer al dedillo qué pasa en el día a día. Por esta razón, directivos como el difunto Sergio Marchionne, CEO del Grupo FCA, o Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG, eran tan valorados por sus respectivas empresas.

Aunque no lo parezca, ambos ejecutivos han seguido caminos hacia el éxito muy similares. Marchionne fue el encargado de recoger el cadáver del extinto Grupo Chrysler LLC cuando Daimler AG la abandonó a su suerte, creando así el Grupo FCA. En el caso de Zetsche, ha logrado llevar a lo más alto al grupo alemán, pues su situación financiera era muy delicada tras el malogrado casamiento y divorcio de Chrysler.

Los años han pasado y como era lógico, Marchionne y Zetsche tenían pensado retirarse, viéndose truncado el destino del primero ante su repentino fallecimiento. Sin embargo, en el caso del CEO de Daimler AG, las cosas serán diferentes, pues goza de excelente salud y como es lógico, ya está atando todo para que su sustituto llegue al cargo en 2019. El elegido es Ola Källenius, un ejecutivo de 49 años que lleva trabajando en el grupo alemán desde 1993.

La progresión de Källenius en Daimler AG ha sido lenta pero exitosa. Ha trabajado en la fábrica de Tuscaloosa, en McLaren y llegó al consejo de administración hace tres años. En todo caso, aunque parezca que el sustituto de Zetsche tiene el trabajo hecho, no puede dormirse. La razón es que a pesar de que Daimler AG vende cinco veces menos que el Grupo Volkswagen, tuvo un beneficio de 10,9 mil millones.

En 2021 Ola Källenius asumirá el cargo de presidente del consejo de administración de Daimler AG. En ese momento Manfred Bischoff cesará en él para centrarse en otros menesteres. Una vez llegue al mando del grupo alemán, ha de continuar la senda de crecimiento impuesta por Zetsche. Por ahora se encontrará una gama renovada, con unos Clase A y Clase B fuertes que no dejan de incrementar sus ventas.

Fuente – Daimler AG

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.