Olymp Cars: Europa ve nacer una nueva firma de vehículos eléctricos…

Olymp Cars logo

Gracias a la electrificación del sector del automóvil estamos asistiendo a un renacer de la industria. Quizá las marcas más asentadas no lo vean así, pero este cambio de paradigma da la oportunidad a otros empresarios para iniciar sus proyectos. El ejemplo más claro lo tenemos en Tesla y todas las firmas nuevas que están surgiendo al calor de su éxito. En España ya tenemos una, se llama Lupa y parece que sus intenciones son muy serias para su juventud.

Pero nuestro país se quedará corto si quieren tener un futuro a largo plazo. Y ahí las cosas se le pondrán complicadas ya que tendrá que rivalizar con enseñas como Olymp Cars. Esta marca es la última que llega al sector y además lo hace con pasaporte europeo pues su sede central se ubica en Viena (Austria). Toma nota de las novedades que tienen en mente presentar, porque si los planes les salen como ellos quieren podrían dar el “do de pecho”. Ya verás cómo…

El primer modelo de Olymp Cars se llama Hermes es cien por cien eléctrico y tiene una autonomía de 700 kilómetros…

Olymp Ares

Al parecer, Olymp Cars ha desarrollado una plataforma modular para eléctricos llamada Hephaistos. Sobre ella fabricarán la familia de modelos que han ideado y que se extienden por casi todos los segmentos. Primero verá la luz el Hermes. Se trata de un “Transporter” con hasta 700 kilómetros de autonomía y la misma técnica que tendrá bajo su piel el Ares. Este es un todo camino que nada a media agua entre los segmentos D y E.

Esto es así porque alcanza los 4,8 metros de longitud y su batería le da al menos 600 kilómetros de autonomía.  Este dato según la marca, se puede alcanzar en conducción urbana y “terrestre”. Además, indican que tendrá carga rápida del 10% al 80% en 20 minutos. El segundo y tercer modelo de Olymp Cars son los Athena y Apollon. Se trata de dos berlinas de gama media y gama media alta que, además, tendrán una réplica Shooting Brake.

Lupa E26
Artículo relacionado:
¿Quieres un Lupa? Pues ya los puedes reservar y estos son sus precios…

Por su parte las especificaciones técnicas serán idénticas que las que hemos descrito para el todo camino Ares. El complemento a su gama llega de la mano del Selene. Un City Car urbano que según explican está llamado a tocar la fibra sensible de los habitantes de la junta de cemento. Por último también entrarán en el nicho “Family Van” con el Hera y los pick up´s con el Artemis. Ambos, según han explicado, ya estarían en pleno desarrollo.

Si esta ofensiva te parece mucho en Olymp Cars anuncian que estos modelos eléctricos tendrán declinaciones que se “alimentarán” de hidrógeno. Los primeros deberían salir de la línea de montaje en algún punto de 2023 de la fábrica que dicen tener en su país natal. Habrá que ver si van en serio, porque por ahora no hemos visto ni un solo modelo de pruebas. Todo llega a quien sabe esperar…

Fuente – Olymp Cars


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.