La tracción total llega a los Opel Combo Cargo y Vivaro

Opel Combo y Vivaro 4x4

Son muchos los clientes de furgonetas que demandan un sistema de tracción total en sus herramientas de trabajo, y no siempre tienen todas las opciones que desearían. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones estos vehículos trabajan en zonas no asfaltadas, con terrenos resbaladizos y/o con pendientes.

Opel acaba de hacer oficial el lanzamiento de dos variantes de tracción 4×4 en su gama, como son el Opel Combo Cargo y el Opel Vivaro. Además del sistema de tracción a las cuatro ruedas, también incrementan su altura, lo que les permitirá sortear obstáculos con mayor garantía y seguridad.

Opel Combo 4x4

Según comenta la marca del rayo, el Opel Vivaro 4×4 puede escalar pendientes de hasta 23,7 grados de inclinación, aunque lógicamente depende de la carga transportada, del coeficiente de adherencia del terreno y de los propios neumáticos. Los ángulos máximos inferiores son de 20,4 y 31 grados para entrada y salida, con un ventral de 20 grados.

Por su parte, el Opel Combo Cargo 4×4 trae de serie placas inferiores de protección para motor y caja de cambios, añadiendo una altura libre ampliada en 90 mm. Opcionalmente se puede instalar protección extra para el tanque de combustible y el eje posterior, así como una ampliación de la altura libre en otros 20 mm.

Los ángulos inferiores pueden ser de hasta 26,6 y 38,3 grados para entrada y salida, con 26 grados para el de ruptura. Gracias a ello, puede ascender pendientes de hasta 41 grados.

Opel furgonetas 4x4

Es el conductor quien elige el tipo de tracción. Mediante un mando giratorio podemos pasar del modo de tracción delantera “Eco 2WD” al “Auto 4WD”. En modo Eco se desactiva el eje posterior, reduciendo emisiones y consumos. En caso de necesitar más tracción por circular por zonas complicadas no hace falta detenerse para cambiar a Auto 4WD. El sistema utiliza un acoplamiento viscoso.

Además de lo anterior, para las situaciones más exigentes, el botón “R.Lock” bloquea adicionalmente el eje trasero. Esto garantiza una mayor facilidad al avance cuando una rueda queda en el aire o sobre una superficie muy deslizante, como barro o nieve.

Artículo relacionado:
Prueba Opel Combo Life L Innovation 1.5 TD 130 CV

Respecto a los precios, el Opel Combo Cargo 4×4 arranca en 30.635 euros (sin IVA). Por su parte, el Vivaro 4×4 todavía no está disponible y se desconoce su tarifa; pero llegará en los próximos meses.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.