Opel Crossland: El B-SUV bávaro celebra las 500 mil unidades fabricadas

2020 Opel Crossland

Cuando una marca lanza un nuevo modelo al mercado espera, y desea, que tenga éxito. La mayoría de las veces suelen tener una buena acogida, pero también se dan casos de grandes fracasos. Y es ahí cuando las alarmas se activan para evitar que la marca pierda dinero. Ejemplos de uno y otro caso los hay a “porillo” en todas las firmas, pero hoy toca celebrar por todo lo alto que el Opel Crossland ha nacido tocado por la magia de una barita mágica.

Quizá lo has olvidado pero el Opel Crossland fue el primer modelo que la casa bávara creó cuando PSA se hizo cargo de ella. En otras palabras: fue el primer producto que no tenía tecnología de General Motors en la historia de la marca. Pero además, llegaba al mundo para cumplir un duro papel: relevar al primero exitoso y luego denostado Meriva. Ahora, tras cinco años en el mercado, celebra que ya se han fabricado más de 500 mil unidades

El Opel Crossland sustituyó al Meriva y se fabrica en la planta que Stellantis tiene en Figueruelas…

2020 Opel Crossland

Por ahora Opel no ha indicado exactamente cuántas unidades ha fabricado en total del Crossland. Con todo, el hecho de estar por encima del medio millón hace que se cumpla la regla no escrita de la rentabilidad. Ahora no es así, pero hace tiempo se decía que para que un modelo fuera rentable y pudiera fabricarse tenía que vender al año más de 100 mil unidades. Por tanto, si hacemos la media ponderada, da que por poco las habría superado.

Según la nota de prensa oficial que ha publicado Opel, el Crossland tiene muchas virtudes para triunfar

“Hay muchas razones para su éxito: con una longitud de solo 4,22 metros, el Opel Crossland combina la máxima variabilidad interior con mucho espacio para toda la familia. Esto está garantizado, entre otras cosas por el asiento trasero abatible 60/40, que se puede mover longitudinalmente hasta 150 milímetros, dependiendo de la variante. Esto aumenta el volumen del maletero de 410 a 520 litros en muy poco tiempo. Si los asientos traseros se abaten por completo, hay espacio incluso para 1.255 litros

Opel Crossland exterior
Artículo relacionado:
Prueba Opel Crossland 1.5 diésel 110 CV GS Line (con vídeo)

Esta es sólo una de sus muchas razones pues el B-SUV bávaro-galo cuenta con otras soluciones interesantes. La casa también alega a que luce un diseño recién renovado que incluye el frontal Vizor. Tampoco podemos obviar la amplitud de su gama mecánica, con motorizaciones diésel y gasolina con potencias que van desde los 110 CV hasta los 130 CV. Además, de cara al futuro contará con versiones eléctricas de última generación.

Por ello todo ello y más en Opel celebran que su Crossland ya ha superado la barrera psicológica del medio millón de unidades fabricadas. Amén de las alegrías que ha dado al centro técnico que Stellantis (antigua PSA) tiene en la ciudad de Figueruelas (Zaragoza). Muchas felicidades Crossland…

Fuente – Opel


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.