El Opel Crossland X estrena un motor diésel automático y nuevos asientos

El Opel Crossland X ya lleva con nosotros más de un año y, en lo que llevamos de 2018, suma más de 6.500 unidades comercializadas en España. Este dato lo sitúa prácticamente a la par que el Grandland X, el SUV más grande de la firma del rayo, y como el cuarto modelo más importante a nivel de ventas de la compañía en nuestro país.

Ahora, Opel anuncia la introducción de una nueva versión diésel 1.5 litros con transmisión automática de seis velocidades para su Opel Crossland X, así como la llegada de los famosos y confortables asientos AGR para este mismo modelo. Hasta ahora, solo podíamos elegir una caja de cambios automática en el Opel Crossland X con sus motores de gasolina.

El motor turbodiésel de 1.5 litros es un tetracilíndrico que desarrolla 120 CV y 300 Nm de par, homologando un consumo mixto de 4 litros (valor medido en normativa WLTP y convertido a NEDC para poder realizar comparaciones). Como es lógico, esta mecánica cumple con las normativas de emisiones Euro 6d-Temp, utilizando un catalizador específico para eliminar prácticamente al completo las emisiones de NOx.

Desde que el Opel Crossland X comenzó su andadura comercial, lo probamos durante su presentación nacional a la prensa en versión de 1.2 gasolina de 131 CV y, más tarde, con la mecánica diésel 1.6 de 120 que ha sido sustituida por este nuevo 1.5 litros.

Por otro lado, y como ya anunciábamos, el Opel Crossland X ahora está disponible con tapicería de cuero en los niveles des acabado Innovation y Ultimate, combinándolo con los asientos delanteros ergonómicos AGR, que son certificados por especialistas en salud de la columna vertebral.

El precio de venta recomendado del Opel Crossland X 1.5 diésel automático es de 18.300 euros, incluyendo ya los descuentos de la compañía y los impuestos. Eso sí, si queremos un Crossland diésel más accesible, este modelo arranca en los 15.200 euros en nuestro país, con la versión 1.5 de 102 CV, cambio manual de seis relaciones y el nivel de acabado más accesible, el Edition.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Categorías

Opel, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.