El Opel Grandland X híbrido enchufable ahora también se ofrece en versión 4×2

Opel Grandland X Híbrido Enchufable 4x2 cargando

Opel continúa electrificando poco a poco su gama de productos. Dice la propia marca del rayo que en 2024 todos sus modelos contarán con versiones electrificadas. En los últimos días se ha lanzado al mercado el Opel Grandland X Hybrid en versión 4×2, es decir, con tracción delantera. De este modo, se une a la variante híbrida enchufable 4×4 que llegó al mercado meses atrás.

Esta nueva variante desarrolla una potencia de 224 CV, que ya es más que suficiente para mover con “alegría” al SUV compacto de la compañía alemana ahora perteneciente al grupo francés PSA. Su par motor tampoco está nada mal, entregando 360 Nm. Su consumo homologado es de 1,5 l/100 km, pero lo más interesante es que puede recorrer hasta 57 kilómetros solo con energía eléctrica.

180 CV del motor de gasolina y 110 del eléctrico

Siguiendo con detalles de su técnica, el Opel Grandland X híbrido enchufable 4×2 cuenta con un motor térmico de gasolina 1.6 litros de 180 CV. De la parte eléctrica se encarga un motor de 110 CV que va acoplado a la transmisión automática de 8 velocidades, mientras que la batería es de iones de litio con 13,2 kWh.

Artículo relacionado:
Opel Grandland X Hybrid4: el enchufable de 300 CV y pegatina Eco

Opel Grandland X Híbrido Enchufable 4x2 perfil trasero

El Opel Grandland X híbrido enchufable 4×2 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar los 225 km/h.

Como en el caso del Grandland híbrido 4×4 (que desarrolla 300 CV), el conductor puede seleccionar entre varios modos de uso, que se denominan Electric, Hybrid y Sport. Permiten al conductor escoger el que más se ajuste a cada trayecto y en cada momento. El modo Hybrid gestiona de forma automática el método de propulsión más eficiente.

Desde 43.100 euros, aunque puede salirte mucho más barato

Su precio de partida es de 43.100 euros, pero gracias a las bonificaciones y subvenciones -que dependen también de la comunidad autónoma- es posible acceder a una unidad con acabado Selective por 32.200 euros como mínimo, ahorrando de este modo más de 10.000 euros. Por supuesto, gracias a su amplia autonomía eléctrica, recibe la etiqueta “Cero Emisiones” de la DGT.

Artículo relacionado:
Prueba Opel Grandland X 1.2 Turbo 130 CV Excellence (con vídeo)
En 2020 llegará el primer vehículo comercial ligero eléctrico, el Opel Vivaro-e. Mientras tanto, en 2021 aterrizarán las versiones completamente eléctricas de los Combo Life, Combo Cargo y Zafira Life.

Opel Grandland X Híbrido Enchufable 4x2 perfil


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.