Hace ahora medio año que nos desplazamos al norte de España, a las bellas carreteras del País Vasco, para probar una nueva versión del Opel Grandland X. Hablamos del acabado Ultimate para el SUV medio de la firma alemana, que estrenaba nuevas terminaciones y equipamientos más lujosos, así como una nueva mecánica de origen PSA, el 2.0 diésel de 177 CV.
El acabado Ultimate es el tope de gama dentro del Opel Grandland X. Hasta el momento estaba disponible con los propulsores 1.2 Turbo de gasolina con 130 CV y cambio manual o automático, el moderno 1.5 CDTi 130 CV diésel con cambio automático y el antes citado 2.0 diésel 177 CV y cambio automático. Ahora se añadirá una variante más de gasolina, el motor 1.6 Turbo de 180 CV.
Según nos cuenta la marca alemana del rayo, este propulsor solo estará disponible para el acabado Ultimate del Opel Grandland X. Como ya os podíais imaginar, este motor cuenta con inyección directa de combustible y sobrealimentación por turbo. Los 180 CV llegan a 5.500 rpm, mientras que el par motor máximo de 250 Nm está disponible desde apenas 1.750 vueltas. Solo está disponible en combinación con la transmisión automática de 8 marchas.
Aunque Opel ya tiene homologada esta versión en base al nuevo ciclo WLTP y con normativa Euro 6d-TEMP, nos ofrece sus consumos de combustible según el ya descatalogado NEDC para así poder compararlo con el resto. Su consumo mixto teórico sería de 5,7 l/100 km. La marca nos comenta que, para reducir emisiones y consumos, esta mecánica utiliza un filtro de partículas, distribución variable en tiempo y alzada de válvulas y el famoso Stop&Start.