¿El diésel está muriendo? ¡2.0 diésel BiTurbo y 210 CV para el Opel Insignia!

Motor Opel Insignia diésel BiTurbo

Que el diésel está muriendo no es ninguna novedad. Cada vez son menos los fabricantes que invierten en este tipo de motorizaciones, decantándose más hacia propulsores eficientes de gasolina y, sobre todo, variantes electrificadas. Sin embargo, todavía quedan años para que el diésel desaparezca por completo y, por supuesto, sigue habiendo personas que realmente necesitan un motor de gasóleo porque realizan muchos kilómetros a lo largo del año.

Entre tantas limitaciones por contaminación en determinadas ciudades, dieselgates y los mayores impuestos, viene Opel para lanzar un potente propulsor diésel de 2 litros con dos turbocompresores y una alta eficiencia, rindiendo nada menos que 210 CV y 480 Nm de par. Se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt montado sobre el Opel Insignia Country Tourer, aunque este mismo año se podrá equipar también en las otras dos carrocerías: Opel Insignia Grand Sport (prueba) y Opel Insignia Sports Tourer.

Pese a que un motor diésel con tanta cilindrada y rendimiento puede asociarse mentalmente a elevados consumos y emisiones contaminantes, Opel deja claro que no es así, pues cumple con la normativa Euro 6.2 que todavía no ha entrado en vigor. Os informaremos de los precios en cuanto la marca alemana los haga oficial, pues todavía no se han hecho públicos.

Motor diésel 2.0 BiTurbo de Opel

Sobre sus homologaciones, el Opel Insignia Grand Sport declara un consumo combinado de 6,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 183 g/km. Dicho propulsor se asocia siempre a una transmisión automática de 8 velocidades y a la tracción 4×4 con el sistema Twinster que ya os desglosamos tiempo atrás. Gracias a esta combinación consigue un 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 233 km/h

Sistema SCR con AdBlue y un filtro de partículas FAP

Opel ha recurrido a la doble sobrealimentación y a la “reducción selectiva de catalización (SCR)” con AdBlue para obtener unas altas prestaciones y a su vez eliminar los muy contaminantes óxidos de nitrógeno (NOx) en los gases de escape. Lógicamente, sigue utilizando un filtro de partículas para mitigar las también contaminantes partículas de hollín.

Así queda la gama diésel del Opel Insignia

Opel Insignia Country Tourer

De este modo, la gama Opel Insignia queda compuesta por 5 versiones diésel todas ellas sobrealimentadas. El más ecológico es el 1.6 Ecotec de 110 CV con 300 Nm de par, que homologa un consumo combinado de 4 litros. Existe otra variante 1.6 prácticamente idéntica que desarrolla las mismas prestaciones pero que no lleva el apellido Ecotec y homologa un consumo mixto de 4,2, emitiendo también unas cantidades de CO2 ligeramente superiores. El 1.6 más prestacional desarrolla 136 CV y 320 Nm, con un consumo de 4,5 l/100 km. En 2 litros tenemos la versión de 170 CV y 400 Nm, que homologa 5,2 l/100 km, y la variante BiTurbo que os acabamos de presentar.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Berlina, Opel

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *