El Opel Insignia GSi ya está a la venta, ¡con hasta 260 CV!

El Opel Insignia GSi se hacía oficial en el mes de septiembre durante su presentación internacional en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Sin embargo, todavía no estaba disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca en nuestro país, abriendo ahora la lista de pedidos con un precio de partida de 45.500 euros. Las versiones GSi del Insignia llegan tanto a la carrocería berlina como al familiar Sports Tourer, que parte de los 46.700 euros.

Opel ha querido resucitar unas siglas que ya parecían abandonadas, pese a que en los años 80 y 90 fueron tres letras que “dieron mucha guerra” en el plano automovilístico. Aunque el nuevo Opel Insignia GSi no llega a ser tan radical como los últimos OPC, lo cierto es que aportan una grata diferenciación estética y, por supuesto, unas prestaciones más que interesantes. Solo por comparar, el Insignia GSi es hasta 12 segundos más rápido en Nürburgring que el antiguo Insignia OPC.

El nuevo Opel Insignia GSi se oferta, además de con las carrocerías Grand Sport y Sports Tourer, con dos motorizaciones diferentes; una de gasolina y otra diésel. La versión de gasolina utiliza un motor 2.0 Turbo que desarrolla 260 CV y 400 Nm de par, homologando un consumo mixto de 8,6 l/100 km. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

Mientras tanto, para los que prefieran una motorización diésel, el Insignia GSi también está disponible con un 2.0 BiTurbo de 210 CV, que también desarrolla 480 Nm a solo 1.500 rpm. Su consumo homologado es de 7,3 l/100 km.

Pero no solo se trata de unas motorizaciones más potentes, sino que también se realiza una puesta a punto específica del chasis deportivo y adaptativo FlexRide con una menor distancia al suelo, incorpora tracción integral Twinster con reparto de par, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, equipo de frenos desarrollado por Brembo y una caja de cambios de 8 velocidades con levas tras los radios horizontales del volante.

Entre el equipamiento más destacable podemos citar la estética exterior diferenciada con paragolpes deportivos y taloneras, el spoiler posterior, los asientos AGR o semibaquet en piel, los pedales en aluminio o el sistema de iluminación matricial LED IntelliLux.

Por cierto, recordad que hace unos meses probamos el Opel Insignia Grand Sport en su versión 1.5 de gasolina con 140 CV y acabado Excellence.

Imágenes Opel Insignia GSi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Berlina, Lanzamientos, Opel

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.