La nueva generación del Opel Mokka deja ver su interior en este boceto

Opel Mokka test drive spy photo

La llegada del nuevo Opel Mokka está cada vez más cerca. En la firma del rayo se están tomando su debut con calma, pues la situación que vive el sector es cuanto menos peliaguda. No obstante, deben mantener la atención sobre el modelo y por ello, cada poco tiempo, publican imágenes que ilustran sus avances. Las últimas estaban dedicadas a los test de puesta a punto que están llevando a cabo los ingenieros de la marca.

Como es lógico, al ser un prototipo, las unidades fotografiadas van cargadas de camuflaje. Su densidad aún es elevada, pero ya tenemos datos de cómo será su código estético. De lo que no había datos era de su interior, pues han sabido resguardarlo de los fotógrafos espía con mucho celo. Eso, hasta ahora, que siguiendo con su política de teasers y bocetos, dan una pista sobre la configuración que tendrá el interior del nuevo Opel Mokka.

La filosofía Pure Panel llega al interior del nuevo Opel Mokka

New Opel Mokka Pure Panel teaser

Si echamos un vistazo al boceto, podemos definir el cockpit del nuevo Mokka con una palabra: sencillez. Esto no tiene porque ser malo, pues como reza el dicho «a veces, menos es más». De hecho, sus creadores lo definen como puro y preciso, en resumen reducido a lo esencial. De hecho, la casa de Rüsselsheim define a este estilo como «Pure Panel» por la unión de dos pantallas digitales de alta resolución con las que simplificar el cockpit.

Gracias a ellas, pueden retirar gran parte de los controles manuales. Esta solución es novedosa y sigue la tendencia impuesta por modelos de Peugeot, pero creemos que no es la más acertada. Manejar elementos esenciales como el climatizador o el sistema de audio debería ser más sencillo e intuitivo. La razón es básica: por muy lógicos que sean los menús, la respuesta no es la misma que un control físico, reduciendo la sensibilidad.

Artículo relacionado:
Nuevos teasers del Opel Mokka avalan su diseño y aptitudes dinámicas

Según Mark Adams, vicepresidente de diseño de Opel…

“Con el nuevo Mokka, traemos el Panel Opel Pure a nuestros clientes por primera vez. Las pantallas grandes, perfectamente integradas en un formato de información horizontal, un número mínimo de controles físicos e información digital clara y desintoxicada, crean una experiencia optimizada para el cliente»

Con todo, nadie puede negar el esfuerzo que el Grupo PSA está haciendo para devolver a Opel al lugar que le corresponde. Habrá que ver si el público juzga la jugada como esperan, aunque algo nos da en la nariz que el nuevo Mokka se convertirá en la referencia del sector.

Fuente – Opel


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.