¿Podría el nuevo Opel Mokka X parecerse a estos renders? Parece que sí

Opel Mokka X 2021 rear rendering by Kolesa

La nueva generación del Opel Mokka X está recibiendo los últimos ajustes antes de ser presentado en sociedad. El actual se había quedado obsoleto ante sus rivales y el Grupo PSA lo retiró del mercado sin hacer mucho ruido. La razón para ello era muy sencilla: quiere tener listo su relevo cuanto antes y que los pille por sorpresa. Además, por cada unidad vendida tenían que pagar un royalty a General Motors.

Con todo, el nuevo Opel Mokka X se ha desarrollado partiendo de un folio en blanco. Así, los ingenieros de la firma inglesa han tomado prestada la plataforma EMP1 de su nueva matriz. Sobre ella han creado una carrocería de diseño musculoso y deportivo que, según los rumores se parecerá a la que lucía el GT X Experimental. Además, ahora hay un par de renders que apuntan a esa dirección ¿estarán en lo cierto?

El nuevo Opel Mokka X debería debutar antes de acabar 2020

Hace unos días os contábamos las primeras impresiones que habían causado una serie de imágenes espía. A partir de ellas pudimos advertir que sus creadores se habían inspirado en el GT X Experimental que presentaron hace un tiempo. Lo sabemos por la forma del techo, el tamaño y formato de los pasos de rueda o por la línea de cadera. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que Nikita Chuyko ha publicado los primeros renders.

En ellos podemos ver cómo evoluciona el código estético de Opel. Si estas imágenes se acercan al real, es cuestión de tiempo que lo sabremos, pero todo apunta a que son muy realistas. Así, la firma alemana evoluciona la forma de sus grupos ópticos para ser similares a los que emplea el nuevo Corsa. La parrilla también evoluciona, siendo más elegante y comedida. En la zaga también se aprecian cambios, quizá más significativos.

Artículo relacionado:
La segunda generación del Opel Mokka X estira las ruedas por la nieve

Destacará, sobre todo, por contar con una silueta tipo coupé. Pero parece que lo hará con algo de trampa, pues para ello dispondrá de un techo bitono en color negro que le ayuda a marcar aún más esta línea descendente del techo. Debemos hacer mención especial a los grupos ópticos. Son más finos que los exhibidos por los Crossland X y Grandland X y muy similares a los del GT X Experimental.

Con todo, ¿qué debemos esperar? Pues una evolución de este concept y un asalto al segmento premium. Aún así esta cuestión está por verse, pues el Grupo PSA ha decidido que sea Peugeot quien rivalice con firmas como Volkswagen y CIA. Pronto, tendremos más datos si no se filtran antes de tiempo.

Fuente – Kolesa.ru


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.