Opel se abre a Japón, donde comercializará tres modelos en 2021

Opel Corsa Japón

Hace solo un par de años que Opel, la marca automovilística alemana, estaba al borde del abismo. Finalmente llegó el grupo francés PSA para comprársela a General Motors, lo que le salvó a la compañía del rayo de una muerte casi segura. Ahora, bajo el paraguas de PSA, Opel quiere volver a expandirse.

Recientemente la marca ha comunicado sus planes de expansión fuera de Europa. La ofensiva de exportación se enmarca en el plan estratégico conocido como PACE! de Opel y Vauxhall. La intención es que el 10 % de las ventas de Opel a mediados de esta década sean fuera de Europa. Uno de los pasos para llegar a ese objetivo es aterrizar en Japón, algo que sucederá durante el próximo 2021.

Tres modelos, de momento…

Los planes son que Opel aterrice en Japón con tres modelos en el próximo año. Los encargados de sentar las bases serán el Opel Corsa, el Combo Life y el Grandland X. En cualquier caso, parece que ese será solo el comienzo, ya que las intenciones son que poco a poco se amplíe la oferta de productos con más modelos en el País del Sol Naciente.

Opel Grandland X

Como curiosidad, la compañía ha informado que es muy probable que el superventas utilitario cambie su nombre comercial en Japón. De los otros dos modelos no han dicho nada, por lo que entendemos que mantendrán la misma denominación.

En Japón, Opel formará parte de la Organización Nacional de Ventas de Groupe PSA y podrá aprovechar la infraestructura y experiencia del grupo en ese país. Esto hace mucho más sencillo el regreso a este mercado.

Hasta ahora, Gruope PSA está presente en Japón con las marcas Peugeot, Citroën y DS. Parece ser que no les va mal, ya que en 2019 consiguieron vender allí 15.600 vehículos. La idea es que, con Opel, consigan atraer a más clientes al poderoso fabricante francés. Un detalle importante es que los tres modelos se ofrecerán tanto con motorizaciones tradicionales como con las mecánicas electrificadas.

Y no solo se estrenarán en Japón

Dejando a un lado esta llegada a Japón, en su comunicado de prensa Opel también afirma que el plan es expandirse en más de 20 nuevos mercados de exportación desde este momento hasta 2022. Entre otros ejemplos recientes podemos citar Rusia, Colombia o Ecuador.

Artículo relacionado:
Prueba Opel Corsa 1.2 Turbo 100 CV AT8 Elegance
Artículo relacionado:
Prueba Opel Grandland X 1.2 Turbo 130 CV Excellence (con vídeo)
Artículo relacionado:
Prueba Opel Combo Life L Innovation 1.5 TD 130 CV

Opel Combo Life


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.