Cuidado cuidado!! Las Opel y Vauxhall Zafira de segunda generación siguen ardiendo

Opel Zafira

Lo que le está pasando a Opel o Vauxhall (en Reino Unido) con las Zafira´s de segunda generación parece brujería. Hace un tiempo tuvimos noticias de que estos coches podrían salir ardiendo si se producía una fuga de combustible, sin embargo parece que el problema que causa estos incendios está más relacionado con el sistema de calefacción o aire acondicionado que con otros motivos.

El mal se extendió a otros modelos de la firma del rayo puesto que el Opel Corsa de la anterior generación (la actual pre restyling) también se vio afectado. No obstante parece que el problema del utilitario si que ha sido solucionado pero el mal de la Zafira parece más complicado de solucionar. El tema está en que la firma no ha podido corregir el problema y parece ser que siguen ardiendo más vehículos por todo Reino Unido.

Opel Zafira ardiendo

Según ha informado BBC Radio muchos Opel Zafira habrían pasado por un servicio técnico oficial para solucionar el problema de sus sistemas de ventilación y calefacción. Sin embargo, parece que otros tantos no han llegado nunca a pisar un concesionario y sin haber solucionado este problema estarían siendo vendidos por otros concesionarios como vehículos de segunda mano.

La principal asociación del sector en el país ha avisado de que si los coches son vendidos sin haber sido revisados por la marca se seguirán produciendo más incendios y por tanto poniendo en riesgo la vida de sus ocupantes. Por ello han solicitado al gobierno que se creen dos mecanismos de seguridad. Por una parte estaría realizar una campaña preventiva cuando estos vehículos acudan a una estación de ITV para que un operario verifique que han sido revisados por la marca.

El segundo mecanismo de seguridad estaría centrado en la creación de una base de datos. En ella se inscribirían todos los modelos afectados y serviría para que si se diera algún caso de incendio el conductor pueda comprobar si su vehículo era uno de los afectados. Además, también servirá como elemento para obligar a los propietarios de estos coches para que pasen “de una vez” por un servicio oficial de la marca para solucionar el problema de una vez por todas.

Fuente – BBC Radio

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *