Suzuki Litros x Kilos, la competición benéfica de consumo recauda más de 2.000 kg de alimentos

Litros x Kilos Suzuki

Esta semana hemos participado en la 4ª edición de Suzuki Litros x Kilos, una competición solidaria cuyo ganador es siempre el Banco de Alimentos. El objetivo es sencillo y desafiante a la vez: reducir al máximo el consumo del coche durante una ruta prefijada por la organización. Cuanto más bajo sea el consumo más kilos de alimentos dona Suzuki.

La prueba tuvo lugar el 4 de diciembre en condiciones reales de conducción por el entorno madrileño. El vehículo elegido para la ocasión era un Suzuki Vitara 1.4 VVT 4×4 Boosterjet (gasolina 140 CV) totalmente de serie. Rodábamos en carretera abierta al tráfico y no estaba permitido ningún tipo de modificación ni retoque al vehículo que pudiera influir en su consumo. Para mayor desafío parte del cuadro de mandos estaba oculto de tal forma que no podíamos ver datos relativos al consumo por lo que debíamos guiarnos únicamente por nuestra intuición para rebajar el gasto.

Litros X Kilos Suzuki Vitara

Las cifras medias obtenidas por los participantes rondaban los 4,2 litros/100 km mientras que finalmente la pareja ganadora cruzó la linea de meta con un espectacular consumo de combustible de 4,0 l/100 km y un tiempo de 0:58:45 con una velocidad media de 58,7 km/h.

Como imaginarás, practicamos una conducción muy eficiente. Aceleraciones muy suaves, mucha predicción para aprovechar al máximo la inercia del coche, utilizar poco el pedal de freno y circular a velocidades estabilizadas, evitando así cambios de ritmo.

Artículo relacionado:
🚘 5 consejos para ahorrar combustible en coches híbridos (con vídeo)

Litros X Kilos Suzuki entrega

El resultado final se tradujo en 2.084 kilos que entregaron los ganadores junto a Juan López Frade, Presidente de Suzuki Motor Ibérica, y Pilar Enjuto, Responsable de Marketing. Fueron recibidos por Gema Esceiba de Romaní, Directora General de Banco de Alimentos de Madrid. Para la entrega de alimentos se utilizaron los propios Suzuki Vitara con los que se llevó a cabo esta divertida y desafiante acción solidaria.

Un aplauso por Suzuki, esperamos participar muchos años más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.