Stellantis está acelerando el paso para actualizar las gamas de sus respectivas marcas. Una de las que más va a dar de que hablar es la gala Peugeot con la tercera generación del 3008. Como bien sabes es uno de los SUV´s que más está gustando en el mercado y la mejor prueba del éxito es el elevado número de ventas que ha cosechado a lo largo de esta segunda entrega. Y para seguir en «la cresta de la ola» el Peugeot 3008 cambiará en breve…
Para dar forma a esta nueva generación Peugeot ha tirado de originalidad. Por ahora no hay muchos datos oficiales de él pero entre las fotos espía, los rumores y las confirmaciones veladas sí tenemos material del que tirar. Y en estas últimas semanas, además, la casa gala ya ha desvelado como es su interior y su carrocería camuflada. Sin embargo, que hayan dado estos pasos no implica que los renders ilustrativos como estos que tienes aquí vean la luz…
La estética del renovado Peugeot 3008 se acercará, según estos renders, a la del 408…
Si haces un poco de memoria recordarás que estos no son los primeros renders del nuevo Peugeot 3008 que ven la luz. Tiempo atrás Kolesa ya publicó un par de instantáneas a modo de avance pero estos últimos parece que están un poco «más afinados». Para darles forma han «tirado» de las últimas fotos espía que circulan por la red y siendo sinceros, parece que estemos ante un 408 más SUV. De hecho, nos cuentan que se basará en el sedán…
Lo primero que llama la atención, pero no es nuevo, es que su carrocería tendrá un marcado acento coupé. Y la razón de tal giro «de guion» es que así dejará espacio para que el 5008 se presente como una opción familiar sin la necesidad de tener una carrocería tan «cuadradota». Con todo, destacará por usar un frontal muy parecido al del 408 con unas ópticas Full LED muy rasgadas que, además, evolucionan los colmillos en intermitencia y luz diurna.
Tampoco podemos pasar por alto el formato y acabado del pilar «C». Como ya hemos dicho es muy tendido para así darle un toque coupé más marcado desembocando en una luneta posterior con una inclinación muy acusada. Las ópticas traseras serán más similares a las del 408 como también que habrá un pequeño «tercer volumen» más un alerón escondido. De esta forma el portón caerá de forma vertical para ofrecer el mayor espacio al maletero.
Pero ¿Están en lo cierto o no…?
Pues si somos sinceros debemos decir que son muy próximos a lo que veremos en el 3008 de producción y que llegará a los concesionarios. Aún así habrá muchos detalles de diseño que se les habrán escapado pero serán los menos. Con todo, la gran duda que nos queda se circunscribe a cómo se verán las versiones más básicas pues la casa gala arriesga mucho en estética pero donde más gusta es en las versiones más altas y equipadas y no las base.
Respecto al interior poco que decir pues ya sabemos cómo será. Ahora es más moderno y atractivo pero hay una serie de elementos que no terminan de gustarnos y más, después del fracaso que se ha llevado Volkswagen. Nos referimos a los mandos hápticos que han situado para gestionar funciones como el climatizador. En cuanto a todo lo que concierne a la técnica debería estar a gran altura pues la plataforma STLA Medium es muy moderna y flexible.
Sea como fuere hasta septiembre el nuevo Peugeot 3008 no verá la luz. Será entonces cuando la marca nos cuente sus secretos aunque quien sabe, igual alguna inoportuna filtración da al traste con la sorpresa…
Fuente – Peugeot