Así es el nuevo Peugeot 408 ¡Crossover, compacto y coupé!

Peugeot 408

Peugeot anunciaba semanas atrás que esta semana conoceríamos un nuevo modelo, con denominación Peugeot 408. Ya sabíamos que este novedoso producto tendría un estilo diferenciador en la gama de la marca y que apostaría por una estética crossover. Eso sí, toma directamente la base y muchos rasgos del Peugeot 308, como podéis ver en las imágenes.

En cualquier caso, la firma francesa ha desvelado esta madrugada su nuevo modelo. Se trata, como decíamos, de un crossover, pero sin embargo apuesta por una estética de estilo coupé. Sin lugar a dudas, pone el foco en el nuevo segmento de los crossovers coupés y compactos, mirando de frente al Renault Arkana que tan buenos resultados está aportando a sus compatriotas.

Crossover, coupé y compacto ¡Así es por fuera el nuevo Peugeot 408!

La parte delantera del Peugeot 408 guarda similitudes con el citado 308 en rasgos como la parrilla o los faros matriciales, así como en los colmillos que hacen de luz diurna. Pero todo lo demás cambia.

En el lateral se aprecia perfectamente esa diferenciación, buscando un estilo más moderno que, sin duda, va a llamar mucho la atención cuando lo veamos por las calles. La silueta es muy suave, mientras que apuesta por una línea de cintura elevada y unas caderas realmente marcadas. También son muy marcados los nervios inferiores y, por si fuera poco, los arcos de ruedas y protecciones inferiores van en negro para generar aún más contraste.

Peugeot 408 trasera

No menos atractiva resulta la retaguardia. Esta zona trasera del nuevo Peugeot 408 tiene un portón cuyo borde está muy elevado, dejando paso inmediatamente a los pilotos de LED. Las formas del paragolpes, completamente en negro desde la mitad hacia abajo, son muy robustas, transmitiendo un gran carácter.

Renault Arkana Frontal
Artículo relacionado:
Prueba Renault Arkana E-Tech Hybrid 145 CV (con vídeo)

En cuanto a dimensiones se refiere, es notablemente más largo que el 308 del que deriva. Mide nada menos que 4,69 metros de longitud, mientras que la anchura es de 1,85 y la altura se conforma con 1,48. Por su parte, la batalla es de 2,79 metros y la altura libre al suelo es de prácticamente 19 centímetros.

El interior apenas cambia respecto al 308

Bastante menos diferencias encontramos en el habitáculo, donde prácticamente es un calco del Peugeot 308; algo que, por otro lado, era de esperar. Tenemos el habitual volante pequeño y plano tanto en la zona superior como inferior, un cuadro digital de 10 pulgadas que se ve por encima del volante, y una pantalla central del salpicadero de idéntico tamaño.

Peugeot 408 interior

La consola central sigue siendo bastante prominente.

Aunque todavía no hemos podido subirnos en este coche, por las fotografías, podemos intuir que las plazas posteriores no ofrecerán una gran sensación de espacio. Esto se debe a la forma de las puertas y la poca superficie acristalada que muestran, aunque este detalle objetivamente no tiene porqué condicionar a la distancia para piernas y cabeza.

Por su parte, según la ficha técnica el maletero cubica 471 litros en las versiones híbridas enchufables y hasta 536 litros en las de gasolina, que es un buen dato. Eso sí, veremos cuando lo probemos si sus formas son realmente aprovechables para cargar el equipaje.

Peugeot 408: Dos PHEV, un gasolina y más adelante un eléctrico

Y ya que hemos citado distintas mecánicas, el Peugeot 408 no ofrecerá, al menos de momento, versiones diésel. La gama de inicio se compondrá por dos versiones PHEV híbridas enchufables y una de gasolina.

Peugeot 408 frontal

Empezando por los enchufables, tenemos las versiones Hybrid 180 y Hybrid 225. Comparten batería de 12,4 kWh y el motor eléctrico (que va en el tren delantero) de 81 kW o 110 CV. Las diferencias entre ambos vienen dadas por el motor térmico, que es un 1.6 litros de gasolina en ambos, pero que desarrolla 150 CV y 180 en el segundo. De este modo, las potencias son de 180 y 225 CV respectivamente, como sus denominaciones indican, rindiendo un par máximo de 360 Nm.

Siempre son de tracción delantera y vienen con transmisión automática de 8 velocidades.

Pasando ya a la única opción mecánica tradicional, aquí aparece el Peugeot 408 Puretech 130. Es un motor de gasolina con turbo de 3 cilindros un 1.2 litros de cubicaje. Desarrolla 130 CV a 5.500 vueltas y un par de 230 Nm desde 1.750. Como decíamos, se asocia a una caja EAT8 automática.

Peugeot ha dejado claro que más adelante se lanzará una versión 100% eléctrica de este modelo.

Asistentes a la conducción del Peugeot 408

Peugeot 408 lateral

La dotación de seguridad y asistentes a la conducción del nuevo Peugeot 408 será muy completa, destacando principalmente los siguientes:

  • Regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go
  • Frenada automática de urgencia con alerta de riesgo de colisión
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria
  • Reconocimiento ampliado de señales de tráfico
  • Alerta de atención del conductor
  • Sistema de visión nocturna
  • Control de ángulo muerto de largo alcance (hasta 75 metros)
  • Alerta de tráfico trasero cruzado
  • Cámara de marcha atrás
  • Ayuda al estacionamiento de 360 grados
  • Faros Matrix LED
  • Luces largas automáticas
  • Cambio de carril semiautomático
  • Anticipación de la recomendación de velocidad
  • Acceso y arranque manos libres
  • Portón trasero motorizado
  • Freno de estacionamiento eléctrico

Fuente – Peugeot


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.