Peugeot Sport ya trabaja en un deportivo Peugeot 508 R

Aunque en los últimos años hemos conocido a las versiones deportivas de los modelos de Peugeot bajo las siglas GTI, la marca gala está preparando un deportivo que no recurrirá a las tres míticas letras. Se trata del Peugeot 508 R, una versión deportiva de la berlina para el segmento D recién lanzada al mercado por la compañía.

Dicen desde Peugeot que el motivo por el que no denominan al futuro 508 con las siglas GTI es que dicha denominación siempre ha ido relacionada a deportivos pequeños, utilitarios y compactos, como el 208 GTI o el 308 GTI. Es por ello que no tendría mucha lógica. Pero vamos con lo importante, con lo que nos cuentan los rumores sobre el Peugeot 508 R.

La firma francesa presentaba, en el reciente Salón del Automóvil de París, las nuevas variantes híbridas enchufables para 508 y 3008, con 225 y 300 CV dependiendo de las versiones. Ahora, el Peugeot 508 R también va a recurrir a la hibridación, pero en este caso con el objetivo de alcanzar una potencia más elevada.

Según apunta Motoring, este 508 R, que se ofrecerá tanto en carrocería berlina como en familiar, tendrá una potencia de unos 350 CV y tracción a las cuatro ruedas. De este modo, por segmento y potencia, el Peugeot 508 R podría ser rival del Audi S4 y también del actual BMW 340i xDrive.

Parece ser que nuestros compañeros hablaron con altos cargos de la compañía durante la cita parisina, quienes les habrían confirmado el desarrollo de este modelo y también que su potencia será superior a la del 3008 Hybrid4. De ahí que hayan estimado una potencia cercana a los 350 CV.

Eso sí, no sabemos cómo extraerá la compañía gala esta potencia. Es probable que mantenga el motor 1.6 que propulsará a los 508 y 3008 híbridos y utilice baterías de mayor capacidad para unos nuevos motores eléctricos o, por el contrario, que mantengan prácticamente sin cambios el sistema eléctrico pero den más prestaciones al motor térmico.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Categorías

Curiosidades, Peugeot

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.