Peugeot, Citroën y Opel ponen a punto sus nuevos comerciales

Citroën Berlingo - Peugeot Partner

En enero de 2018 hará una década que las actuales generaciones de los Peugeot Partner y Citroën Berlingo llegaron al mercado. A lo largo de este tiempo han ido recibiendo ligeros retoques estéticos, mecánicos y de equipamiento (tecnológico y de seguridad) para no perder el paso ante la competencia. Sin embargo, diez años es mucho tiempo para cualquier coche y los comerciales ligeros del Grupo PSA necesitan cuanto antes un relevo generacional.

Esto mismo es lo que han captado los fotógrafos espías de Motor1. Gracias a sus instantáneas podemos ver que los renovados Berlingo y Partner tendrán un nuevo diseño exterior y sobre todo, y más importante, interior. A primera vista, el tamaño exterior aumenta y las formas cúbicas se mantienen para ofrecer hasta 4,2 metros cúbicos de capacidad. Respecto a su capacidad de carga, con esta nueva base es más que probable que pueda incrementarla para superar los mil kilos.

Si los actuales modelos están desarrollados sobre la plataforma PF2 (la misma que utilizó el Peugeot 307 y Citroën C4 y C4 Picasso de anterior generación) los nuevos estarán levantados sobre la moderna y modular EMP2. Gracias a este importante cambio técnico, además de una mejora en capacidad de carga podrán ofrecer mayor habitabilidad, seguridad (sobre todo incorporación de ayudas activas) y una renovada gama mecánica (incluirán el bloque BlueHDI de 1.5 litros y 130 cv).

De su diseño exterior poco podemos decir, pero sí podemos hablar del que podría llegar a su interior. Una de las fotos espía ha captado como será parte del tablero de mandos y el salto de diseño es de gigante. Las líneas que se intuyen, recuerdan a los últimos lanzamientos de Citroën por la forma del volante y la cúpula que cubre el cuadro de mandos. Sin embargo, la forma de la pantalla táctil que preside el salpicadero está sacada directamente de los Peugeot 3008 y 5008.

Otra sorpresa (y que no se ve en las fotos) es que el Grupo PSA, en paralelo a los renovados Peugeot Partner y Citroën Berlingo, está desarrollando la nueva generación del Opel Combo. Éste, actualmente con base Fiat, debería cambiar en cuestión de dos años, por lo que su desarrollo ya se está llevando a cabo para ahorrar tiempo de cara a su lanzamiento comercial.

Por último, la dupla francesa (Partner y Berlingo) volverán a salir de las líneas de montaje de la factoría que tiene el Grupo PSA en Vigo (Galicia, España). La versión de Opel se desconoce de qué planta saldrá, pero hasta que se diga lo contrario, apostamos a que también será española.

Fuente – Motor1

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *