Peugeot acelera sus planes para estar en Estados Unidos en 2023

Peugeot 508 SW

El regreso del Grupo PSA a Estados Unidos es una realidad. Hace poco el CEO del consorcio galo confirmó que la primera incursión la llevarían a cabo con la firma del león. A día de hoy, Peugeot es la mejor posicionada para esta misión, pues DS tiene su gama en pañales. Citroën y Opel, por ahora, no darán el salto, pues sus productos aún no están adaptados. Además, en el caso de la segunda, General Motors no lo permitiría mientras use su tecnología.

En un primer momento, Carlos Tavares anunció que el Grupo PSA estaría en América para 2026. Sin embargo, parece que los planes se han acelerado un poco. Según parece, la integración de Opel en el consorcio está siendo muy buena y ha animado a ello. Pero además, se ha dado una circunstancia que ha impulsado a adelantar el regreso de Peugeot a este complicado mercado.

Peugeot llevará a EEUU SUV´s, híbridos y eléctricos

Peugeot e208 cargando

Peugeot, como toda marca seria que se precie, ha realizado varios estudios de mercado en Estados Unidos. El resultado de los “focus group” ejecutados entre el público objetivo han sido muy satisfactorios. Según se desprende de ellos, el público ha reaccionado muy bien ante los productos que les han mostrado. Por ello, han llegado a la conclusión de que Peugeot, con la gama que tiene hoy día en Europa, tiene posibilidades.

Según palabras de Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA

“Lo que podemos traer a los Estados Unidos se basa en todo lo que se ve hoy” […] “De lo contrario, no seremos visibles

Teniendo en cuenta estas declaraciones, la gama que lanzará Peugeot en América del Norte será más amplia de lo inicialmente confirmado. No faltarán los SUV´s, híbridos y hasta eléctricos, dando por hecho que gran parte de su oferta europea cruzará el Océano Atlántico. Esta noticia es muy buena, pues en un primer momento habían pensado arribar con la próxima generación de sus modelos, pero finalmente parece que no será así.

Con todo, la nueva fecha que el Grupo PSA ha fijado para entrar en EEUU es el año 2023. De esta forma, restan tres años al plan inicial. Aún así, aún falta que confirmen qué modelos comercializarán y la forma para ello. Por ahora, Tavares dice que han encontrado una forma innovadora, pero no ha explicado cómo. Quizá aquí juegue un papel fundamental el Grupo FCA, si es que finalmente se lleva a cabo esa asociación de la que todo el mundo habla.

Fuente – The Wall Street Journal

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.