Peugeot Partner Rapid: La familia industrial del león crece en Mercosur…

Peugeot Partner Rapid

Si hay una denominación comercial importante entre los industriales esa es Partner. Por otra parte no podemos olvidar al Berlingo y si ampliamos el radio de acción nos encontraremos con rivales de mucho peso. El más importante es el Kangoo de Renault pero los Dobló y Courier también tienen gran peso. Eso en Europa pero si vamos al continente americano veremos que las cosas son muy diferentes. Allí manda Fiat con un modelo mítico: el Fiorino.

Por si no lo sabías el Fiat Fiorino es uno de los industriales más vendidos en Mercosur. Y no es extraño ya que en los años que lleva a la venta ha sabido calar en el corazón de los clientes más exigentes. Pues bien ahora que el universo Stellantis comanda sus designios se desdoblará en un modelo que también te resultará un tanto familiar. Se tata del Peugeot Partner Rapid la versión que te presentamos en estas fotos oficiales y que no llegará a Europa…

El nuevo Peugeot Partner Rapid básicamente es el Fiat Fiorino de Mercosur con sutiles cambios estéticos…

Peugeot Partner Rapid

Y decimos que te sonará porque el Peugeot Partner Rapide no es más que un Fiat Fiorino remarcado. Así, podemos ver que el diseño es calcado a excepción de algunos detalles menores. De entrada, el equipo creativo cambia el paragolpes delantero y le incluye ópticas anti niebla con función de luz diurna. En el lateral suma molduras en plástico negro con el anagrama «Rapid» impreso y las llantas de chapa estrenan tapacubos con el logo de Peugeot.

De puertas adentro los cambios son aún más limitados. Esto es, han modificado el cubo central del volante al incluir el logo de Peugeot sobre el airbag. Por otra parte los asientos se visten con una tapicería exclusiva que cambia el patrón de diseño respecto al Fiat Fiorino. Donde no hay cambios es en la capacidad de carga, que con 650 kilos y un volumen de 3,3 metros cúbicos. Como complemento hay una alfombra protectora y 4 ganchos de agarre.

Artículo relacionado:
El Peugeot Partner se renueva incluyendo el i-Cockpit

En cuanto a la dotación, el Partner Rapid Business incluye controles de tracción y estabilidad, ordenador de abordo y asistente de arranque en rampa. La versión Business Pack suma alarma, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, llave plegable, dirección hidráulica, volante regulable en altura, cierre centralizado y elevalunas eléctricos. Además, Peugeot aplica el programa Total Care Pro al servicio posventa en todo Mercosur.

Por último el Partner Rapid monta el mismo bloque 1.4 8V Fire EVO Flex del Fiorino asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. La potencia es de 84 CV en gasolina y 86 CV en etanol y el par de 120 Nm en ambas. Según Peugeot ha sido actualizado para cumplir las normas de emisiones y ruido Proconve (PL7) de Mercosur. Y a ti ¿Te gustaría verlo en Europa? ¿Tendría sentido…?

Fuente – Peugeot


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.