El Polestar 1 termina de ponerse a punto derrapando a 25 bajo cero

Todos los fabricantes realizan miles de kilómetros y pruebas de sus modelos en las últimas fases de desarrollo, lo que les permite comprobar resistencias y cómo se comporta su vehículo. Buena parte de estos test se realizan en condiciones extremas, como pueden ser altísimas temperaturas en el desierto o, por el contrario, en pleno invierno en los puntos más fríos del planeta.

Aunque no llegará al mercado hasta el próximo año 2019, el Polestar 1 es un modelo que ha levantado mucha expectación desde que la marca sueca lo confirmara. El vídeo que os dejamos a continuación, con el Polestar 1 en el círculo polar ártico a temperaturas de 25 grados bajo cero, hace que deseemos aún más su llegada al mercado. No pierdas detalle y disfruta.

Aunque parezca que simplemente se lo están pasando bien acelerando y haciendo derrapar un coche sobre la nieve, lo cierto es que estos test son vitales para prácticamente cualquier coche, y más aún cuando se trata de vehículos de altas prestaciones. Aquí aprovechan para configurar la gestión de la tracción integral, el comportamiento de la suspensión y la precisión de la dirección.

En el caso del Polestar 1, además tenemos que sumar que es un híbrido enchufable, cuyas baterías deben soportar temperaturas muy dispares manteniendo el máximo rendimiento posible. Y es que, como ya sabéis, los rendimientos de las baterías se ven muy penalizados tanto cuando las temperaturas son muy elevadas como cuando son extremadamente bajas. De ahí que con un coche como este tenga aún más sentido.

Recordamos que el Polestar 1 será un deportivo coupé híbrido enchufable que recurre a un motor térmico de gasolina con 2 litros, que envía su energía al tren delantero, y a dos propulsores eléctricos, que envían la energía al eje posterior. La energía máxima total que la filial de Volvo anunció meses atrás fue de 600 CV y 1.000 Nm, por lo que las capacidades de aceleración serán muy grandes.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Deportivos, Híbridos, Volvo

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.