Porsche pondría a la venta el Mission E Cross Turismo Concept para 2021

El primer modelo completamente eléctrico que Porsche pondrá en circulación será el Taycan. Con él, la firma de Stuttgart quiere adelantarse a sus principales rivales, pues a excepción de Tesla con el Model S, prácticamente ninguno está en esta parcela del mercado. Sin embargo, no será el único modelo movido por electricidad que la firma deportiva del Grupo Volkswagen pondrá en el mercado en los próximos años.

Si hacemos un poco de memoria, en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Porsche presentó el Mission E Cross Turismo Concept. Este modelo, aún conservando los principales rasgos de diseño que definían la estética del Mission E sedán, contaba con varias peculiaridades. De entrada presentaba una suspensión sobre elevada, protecciones plásticas en el contorno de su carrocería y tenía por apellido Cross Turismo, dando a entender que estaba dispuesto a jugar en la liga de las berlinas con aires de “todo camino”.

A todo ello habría que añadir que estaba desarrollado sobre la misma base técnica que da vida al Taycan, por lo que, si uno ha pasado a la producción, que lo hiciera el otro sólo era cuestión de tiempo. Pues bien, según han confirmado varios responsables de Porsche, el Mission E Cross Turismo Concept será una realidad a penas un año después de la llegada del Taycan.

Teniendo en cuenta que el Taycan de producción estará rodando por las calles de medio mundo en los últimos días de 2019 o primeros compases de 2020, la comercialización de la versión Shooting Brake-Crossover debería hacerlo en 2021. Sabiendo que uno y otro modelos son prácticamente el mismo, es de entender que compartan el mismo planteamiento mecánico con uno (o dos motores eléctricos) que deberían desarrollar una potencia situada entre los 400 a 600 CV de fuerza.

En todo caso, de aquí a que el Mission E Cross Turismo Concept se convierta en una realidad aún tiene que llover mucho. Antes de ello, tendrán que hacerse públicos datos como su diseño definitivo (debería ser similar al Taycan), posibilidades mecánicas, configuración interior y capacidad de carga. Aunque, antes de lanzar las campanas al vuelo, hemos de ser sinceros y reconocer que la amplitud y versatilidad interior no serán sus puntos fuertes.

Fuente – Motor1

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.