El primer adelanto del nuevo Rolls Royce Ghost llega en forma de boceto

Rolls Royce Ghost side teaser 2021

Aunque durante años Rolls Royce y Bentley estuvieron hermanadas, su competitividad era máxima. Hoy día no tienen nada que ver pues pertenecen a constructores rivales. Sin embargo, si una da un paso la otra lo replica en cuanto puede. El mejor ejemplo lo tenemos en el desarrollo y lanzamiento de sus todo caminos. Bentley fue más osada con el debut del Bentayga, pero Rolls Royce ha sabido darle la réplica con el magestuoso Cullinan.

Con todo, hoy debemos hablar de otro modelo emblemático. Nos referimos al Rolls Royce Ghost, la berlina de acceso a la casa de la doble RR. La actual generación llegó al mundo hace diez años y, como es lógico, su relevo está a punto de ser desvelado. Es por ello que la firma inglesa, con sede en Derby, ha puesto en marcha la maquinaria de la propaganda. Para ello, ha publicado una serie de bocetos para que demos rienda suelta a la imaginación.

La nueva generación del Rolls Royce Ghost debutará en otoño

Si esperas encontrar en estos bocetos algún elemento que defina la personalidad del nuevo Ghost, vas listo. Son tan minimalistas que es imposible descifrar cómo evolucionará su código estético. Aún así, podemos aventurarnos a expresar una idea: su silueta tendrá un aire coupé. Podemos intuirlo por la disposición del parabrisas o la caída del techo. Con todo, advertimos, son sólo unos bocetos que podrían, o no, coincidir con la realidad.

De lo que sí podemos hablar es de su técnica. La nueva generación del Rolls Royce Ghost estará sustentada sobre la misma plataforma que da vida al Phantom o al Cullinan. Es una base fabricada en aluminio, lo que ayudará a rebajar el peso final del conjunto. Además, permitirá que su oferta mecánica sea más generosa, pues está diseñada para incluir opciones endotérmicas (gasolina y diésel) además de versiones híbridas e híbridas enchufables.

Artículo relacionado:
La próxima generación del Rolls Royce Ghost llegará en 2020

Según los responsables del Ghost, todos los elementos que dan forma al modelo son completamente nuevos. Tan sólo hay dos excepciones. Una es que el Espíritu del Éxtasis es común a todos los modelos de la casa y en segundo lugar que los paraguas de las puertas son idénticos a los que emplea el modelo actual. Con todo, apuntan a que el nuevo Ghost será un modelo que sus propietarios podrán disfrutar conduciendo.

Habrá que esperar a que Rolls Royce se anime y publique más datos del Ghost. La presentación oficial está prevista para el próximo otoño, por lo que no tardaremos mucho en tenemos más información. Eso, si alguna filtración nos da una alegría. Quien sabe.

Fuente – Rolls Royce


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.