A principio de año, el fabricante de electrodomĂ©sticos británico Dyson anunciĂł que desarrollarĂa un vehĂculo elĂ©ctrico. En su momento, el proyecto sonaba a loco, pues jamás habĂan tenido contacto con el sector del automĂłvil. Sin embargo, parece que el proyecto es una realidad, pues en estos dĂas han dado un paso más, para ejecutarlo.
SegĂşn ha confirmado Jim Rowam, CEO de Dyson, ya han determinado en quĂ© lugar del mundo fabricarán su modelo elĂ©ctrico. En un primer momento se habĂa especulado que el centro productivo podrĂa estar en Reino Unido. Sin embargo, la firma anunciĂł que se fabricarĂa lo más cerca posible de su proveedor de baterĂas, y por tanto, finalmente no será en su paĂs de origen.
¿Qué ubicación ha elegido Dyson para fabricar su coche eléctrico?
SegĂşn una carta dirigida a los trabajadores y firmada por Rowan
“Singapur ofrece acceso a mercados de alto crecimiento, asĂ como a una extensa cadena de suministro y una fuerza laboral altamente cualificada. Tiene una base de costes comparativamente alta, pero tambiĂ©n un fuerte sesgo hacia el desarrollo y el uso de tecnologĂas avanzadas» […] «Por lo tanto, es el lugar adecuado para fabricar máquinas de alta calidad cargadas de tecnologĂa y el lugar adecuado para ensamblar nuestro vehĂculo elĂ©ctrico»
Sin embargo, Reino Unido seguirá teniendo protagonismo en los planes de Dyson para con el sector del automóvil. De hecho, aunque la fabricación del mismo se lleve a cabo en Singapur, su desarrollo será inglés. Para ello, el equipo de ingenieros del fabricante, está trabajando en los restaurados hangares de Hullavington (Wiltshire – Reino Unido). En ellos, se llevará a cabo una inversión de más de 200 millones de Libras, a fin de dar cobijo a más de 2.000 empleados.
Las obras para levantar la factorĂa de Singapur arrancarán en diciembre de este año. DeberĂa estar terminada de cara a 2020, pues el primer modelo elĂ©ctrico de Dyson deberĂa llegar al mercado en 2021. Mientras todo ello sucede, el fabricante ha pedido ampliar la marca registrada «Digital Motor» al sector del automĂłvil. Habrá que ver cĂłmo evoluciona el proyecto, pero sĂ, parece que van muy en serio.
Fuente – Dyson