El primer Opel Crossland X ya ha salido de la fábrica de Zaragoza

Primer Opel Crossland X sale de la fábrica de Zaragoza

Hace unas horas os informábamos de que la nueva generación del Opel Corsa llegaría al mercado en 2019 utilizando plataforma y tecnologías del fabricante francés PSA. Además, os comentábamos que este Opel Corsa F mantendría su producción en la planta española de Figueruelas, en Zaragoza. Una gran noticia que, a pesar de la compra de Opel a General Motors, el modelo del segmento B siga produciéndose en España.

Recientemente, en esta misma planta de producción ubicada en Figueruelas, ha salido de la línea de producción el primer Opel Crossland X; el nuevo crossover de la firma alemana. Ya conocimos al nuevo Crossland X hace unas semanas durante su presentación estática celebrada en Madrid. Aunque todavía no hemos podido “echarle el guante”, no tardaremos en probarlo a fondo.

Presentación Opel Crossland X

El primer Opel Crossland X que ha salido de la línea de producción de la planta de Zaragoza es una unidad de color blanco con techo negro asociado al motor tricilíndrico 1.2, que desarrolla 130 CV gracias, entre otras cosas, al uso de sobrealimentación por turbo. Esta primera unidad ha sido conducida por Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado de Opel, por las inmediaciones de la factoría. Neumann declaraba que “hoy es un gran día para Opel y su planta española. El Crossland X es una parte importante en nuestra ofensiva de producto. Sin duda, apoyará nuestra estrategia de crecimiento

Este Opel Crossland X ha sido desarrollado junto a PSA antes de que el fabricante acordara la compra de Opel. La marca alemana del rayo y el fabricante francés tienen relaciones de cooperaciones desde 2012, con una inversión inicial de nada menos que 250 millones de euros. De hecho, el nuevo modelo utiliza la misma plataforma que coches como, por ejemplo, el Peugeot 2008. El nuevo Opel Grandland X que la firma alemana mostraba hace tan solo unas semanas también es fruto de la cooperación entre Opel y PSA.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *