Sabíamos que llegaría, primer render del Seat Ibiza Cupra por X-Tomi Design

Desde el momento en el que vimos las primeras filtraciones del Seat Ibiza de quinta generación y, más aún, cuando la marca española desvelaba unas horas más tarde todos y cada uno de los detalles del nuevo Seat Ibiza nos preguntábamos si habría una variante más prestacional que la FR; es decir, un Seat Ibiza Cupra. Hasta el momento, el motor más potente conocido es el nuevo 1.5 TSI en versión de 150 CV, que se reservará para el FR.

Pese a que Seat no se ha pronunciado sobre esta versión, sabíamos que X-Tomi Design estaría al pie del cañón para mostrarnos una recreación de cómo podría ser. Y aquí la tenemos. Como todo parece indicar, no veremos un Seat Ibiza de quinta generación en versión de tres puertas, por lo que X-Tomi no ha querido ni plantearlo de momento. Directamente ha tomado el Ibiza FR que nos mostraba la compañía española en su presentación.

En este rediseño de X-Tomi Design vemos una imagen bastante más profunda en cuanto deportividad estética se refiere. En primer lugar, la parrilla principal deja a un lado el acabado cromado en favor del negro brillante, introduciendo también una nueva rejilla para la misma. Como es lógico, también se sustituye el emblema FR por el de Cupra. La zona media del paragolpes, en los alrededores del lugar de la matrícula, pasa de llevar el color de la carrocería a un tono negro que le dará mucho más carácter. Los antinieblas son muy distintos y parecen sacados de los del nuevo León 2017.

Por otro lado, vemos unas llantas muy del estilo Cupra, prácticamente idénticas (por no decir que son las mimas) a las que utiliza el Seat León Cupra, alojando en su interior unas pinzas de freno en color rojo. Las taloneras laterales son más voluminosas y con formas ligeramente angulosas para aportar musculatura. Por último, la carrocería de esta recreación de X-Tomi parece estar rebajada algún que otro centímetro.

El actual Seat Ibiza Cupra se comercializa exclusivamente en versión de tres puertas. Su motor es un 1.8 TSI que genera 192 CV y 320 Nm de par, lo que le permite asar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y circular a una velocidad máxima de 235 km/h.

Aún sin confirmar su llegada, sería difícil de digerir que Seat se baje del carro en la familia Ibiza Cupra, por tanto, es casi seguro que a finales de año o principios de 2018 veamos al nuevo Seat Ibiza Cupra. Probablemente gane potencia y sea más rápido en aceleración y velocidad punta, pero lo que sabemos de seguro es que su paso por curva mejorará, ya que la plataforma MQB A0 ha permitido ensanchar notablemente sus vías y su carrocería.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *