El primer vehículo eléctrico de Lexus será presentado en el Salón de Tokio

Lexus CT200h

Toyota, gracias a su amplia visión de futuro, ha logrado reinar en el sector del automóvil con la tecnología híbrida. A su vez, debido al know how acumulado durante las dos últimas décadas, Lexus se ha convertido en el fabricante premium que más adelantado está en esta materia. Sin embargo, la electrificación ha llegado para quedarse, y es ahí donde ambas firmas están al mismo nivel que el resto de sus rivales.

Para solucionarlo, han establecido alianzas con firmas como Suzuki o Mazda. Aún así, sus equipos de ingeniería, y desarrollo, no descansarán hasta dar con el tren motriz eléctrico que necesitan. Esta situación está cada vez más cerca de darse, pues Lexus acaba de anunciar que pronto tendrán listo su primer concept impulsado a pilas. Será desvelado en el próximo Salón del Automóvil de Tokio que abrirá entre octubre y noviembre de este año.

Además de por los híbridos, Lexus apostará por la electricidad

Lexus UX

Según Koji Sato, vicepresidente de Lexus, los ingenieros de la marca están diseñando una nueva plataforma para sus vehículos eléctricos. Con toda probabilidad, estará compartida con Toyota, pues entre las dos pretenden lanzar al mercado hasta 10 modelos a batería para 2025. A día de hoy, los datos técnicos del concept que presentarán en Tokio son escaso, por no decir nulos. Tan sólo han informado del segmento al que podría pertenecer.

Sato ha reconocido que necesitan un modelo competitivo y convincente. Para ello, habrían pensado en crear un modelo de tamaño urbano o compacto con líneas de diseño cercanas a los más jóvenes. La persona encargada de darle forma es Koichi Suga, el jefe de diseño de Lexus. Sin embargo, su trabajo será supervisado de cerca por el mismísimo Akio Toyoda, presidente de Toyota, que todavía tendría que dar el visto bueno a su trabajo.

Artículo relacionado:
El Lexus LC 500 Inspiration Series ya está disponible, pero no en España

Otro de los aspectos que cuidarán es el relacionado con las nuevas tecnologías e infotainment. Al parecer, este concept contará con un par de pantallas digitales situadas a cada lado del volante. Habrá que esperar a que el Salón de Tokio abra sus puertas para tener más información al respecto. En todo caso, y aunque el concept tuviera una gran acogida, su llegada al mercado podría demorarse hasta 2021 o 2022. Paciencia.

Fuente – Autocar

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.