Primera prueba del EBRO s800: un 7 plazas muy interesante… ¡y casi nacional!

Como seguramente ya sepas, el grupo chino Chery ha hecho resurgir la mítica marca Ebro para devolverla al mercado de donde nunca debió desaparecer. Ahora, eso sí, centrada en turismos. Y tras conocer su primer lanzamiento, el s700 que peleará en el segmento de los SUV compactos contra los Tucson, Sportage, Qashqai, MG HS y Jaecoo 7 entre muchísimos otros, llega el momento de analizar más en profundidad al que se coloca como buque insignia de la compañía: el nuevo Ebro s800.

Este modelo, que sigue los trazos SUV de su hermano pequeño, incorpora de serie una tercera fila de asientos para albergar hasta 7 pasajeros y posicionarse como una de las mejores opciones en el mercado familiar en lo que a relación precio/producto se refiere.

Ebro s800: un SUV de 7 plazas perfecto para la familia

En la vista exterior este SUV de 4,72 metros destaca por unas líneas estilizadas y un pelín más redondas en su frontal que las del Jaecoo 7 con el que comparte gran parte de componentes. La parrilla octogonal, muy al estilo Audi, le da un cierto aire premium y sobre todo en la parte trasera son muy notorios las cuatro salidas reales de escape que le confieren un carácter deportivo más visual que práctico.

Los dos niveles de equipamiento, Premium y Luxury, vienen equipados con llantas de 19 pulgadas, faros con tecnología led, sensores de parking, tapicerías en símil piel con asientos delanteros ventilados y calefactados y, en el apartado tecnológico, una pantalla de 10,25 pulgadas para la instrumentación y otra de 15,6 pulgadas para la conectividad y el sistema de infoentretenimiento.

La verdad es que nada más acceder al habitáculo notamos una muy positiva sensación de calidad. Desde luego, nada que ver con las marcas asiáticas catalogadas como low cost y mucho menos con los prejuicios que todavía hoy tienen muchos usuarios en relación a las marcas chinas.

Motores y comportamiento del Ebro s800: etiqueta C y 0 Emisiones

La gama mecánica inicial se compone de un motor de gasolina 1.6 turbo con 147 CV que, si bien en una conducción normal es suficiente, en según qué circunstancias (adelantamientos, subida de puertos…) pueden ser justos. Muy pronto llegará también una alternativa híbrida enchufable con etiqueta azul y cerca de 350 CV de potencia que podrá recorrer unos 90 km en modo EV. Eso sí, no se espera ninguna versión microhíbrida o Eco.

Al volante, el coche es muy cómodo siempre y cuando nos tomemos las cosas con calma. Al final estamos ante un coche de 1.750 kg con un motor no demasiado lleno y con un centro de gravedad elevado, así que sus pretensiones deportivas son nulas… El PHEV que está al caer, aunque traerá más potencia, también traerá más peso, por lo que el modelo en sí es eminentemente familiar.

En este sentido, todo en el Ebro s800 rema a favor del confort y de la tranquilidad para sus ocupantes; también en lo que respecta al conductor. Tenemos una dirección bastante asistida pero también precisa, unos frenos cuyo pedal es muy suave y un equipamiento que no tiene que envidiar nada al de una berlina media del célebre trío alemán: desde los mencionados asientos climatizados hasta el extensor de piernas que encontramos en el asiento del copiloto para que nuestro acompañante viaje casi en business.

Precio del Ebro s800: por debajo de los 37.000 euros

  • Ebro s800 1.6 TGDI Premium: 36.990 euros
  • Ebro s800 1.6 TGDI Luxury: 38.990 euros

Imágenes | EBRO


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.