Un prototipo de Honda CR-V Hybrid debutará en Frankfurt

Prototipo Honda CR-V Hybrid

Las cada vez más duras normas de anticontaminación han hecho, en los últimos años, que cada vez sea más complicado ver vehículos atmosféricos y de grandes cilindradas; el movimiento hacia la baja cilindrada y el turbo conocido como downsizing. Pero no solo eso. Viendo que la dureza de estas normativas cada vez va a más, pocos son los fabricantes que se niegan a invertir en, al menos, investigar con productos alternativos como coches eléctricos o híbridos.

El Salón del Automóvil de Frankfurt, que abre sus puertas el día 12 de septiembre, será testigo de la presentación de un prototipo de Honda CR-V Hybrid. Que no te engañe la palabra prototipo, pues su estética no es para nada desproporcionada o extraña, tomando la carrocería del Honda CR-V que ya se comercializa al otro lado del Atlántico y que pronto llegará al mercado europeo.

Prototipo Honda CR-V Hybrid

Pero no es su estética lo que más nos importa de este prototipo. El Honda CR-V Hybrid cuenta con un motor térmico de gasolina I-VTEC de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que funciona en ciclo Atkinson, un propulsor eléctrico y un motor-generador eléctrico independiente. Un dato a tener en cuenta es que no utiliza una caja de cambios convencional, sino un que tiene una única relación de engranajes de conexión directa, lo que mejora la transferencia de la energía a las ruedas.

El sistema i-MMD, que proviene del inglés Intelligent Multi-Mode Drive, determina como consumir la gasolina y la energía eléctrica en cada momento para resultar más eficiente. Los tres modos de propulsión son EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive. Te explicamos las diferencias entre ellos:

  • Con el modo EV Drive el coche se desplaza únicamente por la energía de las baterías, estando el motor térmico apagado por completo.
  • En el caso del Hybrid Drive, el motor de gasolina alimenta al motor-generador eléctrico y éste transmite la energía al propulsor eléctrico.
  • Cuando el sistema i-MMD funciona en modo Engine Drive, el motor de gasolina entrea en funcionamiento transmitiendo ahora su energía directamente a las ruedas y no al motor-generador como en el caso anterior. Si la demanda de potencia es elevada, también ayudará al desplazamiento del prototipo Honda CR-V Hybrid el motor eléctrico.

En conducción urbana, normalmente los dos modos de funcionamiento habituales serán los dos primeros, EV Drive y Hybrid Drive.

Prototipo Honda CR-V Hybrid

Dejando al margen este prototipo híbrido, a principios del próximo año 2018 conoceremos las especificaciones técnicas del nuevo Honda CR-V para el mercado europeo. Aunque la firma aún no ha confirmado los datos técnicos oficiales, sí ha confirmado que contará con un motor 1.5 Turbo VTEC, que estará disponible con transmisión manual y automática, y que no será posible asociarlo a un motor diésel. Éste último dato nos hace pensar que la variante híbrida no tardará demasiado en llegar a Europa.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1. Pues el que haga muchos quilómetros como lo va hacer no siendo que las revisiones vallan a cargo de la marca que no será nunca.selos comerán con patas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *