Este es el prototipo del Honda Insight que se mostrará en Detroit

Pocos días antes del día de Navidad, Honda nos mostraba un anticipo del prototipo Honda Insight, del cual ya nos informaban que sería presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2018. Pese a que aún faltan unos días para la inauguración de dicho evento, la firma asiática ha decidido desvelarlo completamente e informarnos de todas las novedades y tecnologías disponibles en este vehículo.

Aunque la marca nipona no nos transmite datos de prestaciones oficiales como potencia, nos ha dejado buen claro que recurre al nuevo propulsor híbrido que combinará un sistema eléctrico y un motor térmico de gasolina con 1.500 cc que trabajará en ciclo Atkinson. Las baterías de iones de litio irán situadas bajo los asientos posteriores de este modelo de 5 plazas, lo que ayuda a mejorar la distribución del espacio y a no penalizar con el centro de gravedad.

Según cuenta Honda, en la mayoría de situaciones será el sistema eléctrico quien impulse al Insight, utilizando el motor térmico como generador de electricidad. Pese a que, como citábamos, no ha dejado datos de rendimiento, en Honda sí han declarado que ofrecerá una potencia líder en su clase. Además, el consumo de combustible estimado es superior a las 50 millas por galón, que puede traducirse como un dato inferior a 4,7 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Entre otras cosas, Honda también ha destacado la fuerte apuesta de este futuro por los sistemas de ayuda a la conducción y asistentes de seguridad, pues el Honda Insight 2019 vendrá con importantes equipamientos de serie como el frenado de emergencia autónomo, advertencia de salida involuntaria de carril, control de crucero adaptativo y un nuevo sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Además, habla de importantes novedades en infoentretenimiento, con la introducción de una pantalla de 8 pulgadas y un gran cuadro digital.

La fecha prevista para su debut oficial en Detroit es el día 15 de enero, es decir, el próximo lunes. Aunque dudamos de su llegada a Europa, es un modelo que debemos tener el punto de mira, pues muchas de sus soluciones serán utilizadas por el próximo Honda CR-V híbrido, que sí se comercializará en el Viejo Continente. Por su parte, la versión de producción del Honda Insight está prevista para el próximo año 2019.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Híbridos, Honda, Prototipos

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.