La próxima generación del Volkswagen Touareg será oficial en Beijing

La actual generación del Volkswagen Touareg (la segunda) lleva a la venta desde el año 2010. Para un modelo del segmento SUV, encuadrado en la parte premium del mercado, llevar casi siete años a la venta es mucho tiempo, y más cuando tus hermanos de grupo, los Audi Q7 y Porsche Cayenne, se han actualizado por completo. Sin embargo, la llegada de su sustituto está prevista para el próximo año, por lo que su destape se iniciará muy pronto.

Según parece, la fecha y lugar elegido es el próximo Salón del Automóvil de Beijing, que se celebrará en el mes de abril de 2018. Que los responsables de la firma alemana hayan elegido este lugar para su presentación oficial no es casualidad, pues China se ha convertido en uno de los principales mercados en el mundo para Volkswagen. Además, ahora que subirá de categoría, les interesa que su todo camino más grande sea bien recibido por los consumidores del país asiático.

Para que el nuevo Volkswagen Touareg ascienda de categoría, los diseñadores de la firma le proporcionarán un diseño similar al que muestra el nuevo Arteon. Con este movimiento quieren marca la mayor distancia posible con el Atlas, el nuevo todo camino que han lanzado como complemento al Tiguan en ciertos mercados del mundo. Teniendo en cuenta este detalle, la estética del nuevo Touareg se debería parecer a la que mostraba el T-Prime Concept que la firma mostró en Beijing 2016.

La principal razón para reposicionar en el mercado la tercera generación del Touareg es porque la segunda no ha logrado el éxito de ventas que sí tuvo la primera. De hecho, Volkswagen ha cesado su venta en un mercado tan importante como el de Estados Unidos, ante la imposibilidad de competir con los productos de las firmas locales (añadido al problema del Dieselgate).

Habrá que ver el diseño definitivo del modelo y si realmente asciende de categoría para posicionarse al lado de su hermano Audi Q7 y Porsche Cayenne. De su gama mecánica no hay noticias, pero no sería descabellado ver alguna versión impulsada por baterías o incluso mecánicas híbridas para reducir consumo y emisiones. Las dudas quedarán resueltas en cuestión de cinco meses.

Fuente – Auto News

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.