El próximo Porsche Cayenne podría llegar en 2025 y ser eléctrico

Porsche Cayenne

El segmento SUV está que arde, y más en la esfera premium. Sino que se lo digan a Porsche, que con la primera generación del Cayenne se jugó literalmente el tipo. Ahora, con la tercera entrega recién lanzada, han dado un paso más allá. Éste, como no podía ser de otra forma, es con la llegada del Porsche Cayenne Coupé. Sin embargo, la casa de Stuttgart no se detendrá ahí, pues parece que ya están trabajando en nuevas sorpresas.

Según parece, el desarrollo de la cuarta iteración del Porsche Cayenne ya está sobre la mesa de trabajo de la marca. El caso, es que con el cambio que está sufriendo el sector del automóvil, parece que tendrán que dar un nuevo golpe de timón a su esencia. Así, podría dar el salto a una nueva plataforma, que le proporcionaría múltiples posibilidades en cuanto a mecánicas.

El Porsche Cayenne Coupé es el último en llegar

Porsche Cayenne Coupé delantera y trasera

De esta forma, podríamos ser testigos de cómo el Cayenne deja atrás las mecánicas tradicionales para pasarse a la electricidad. Según Oliver Blume, director general de Porsche, están estudiando la implementación de un tren motriz eléctrico en el próximo Cayenne. Sin embargo, no es algo que esté totalmente decidido, pues depende de varios factores. Entre ellos, está la evolución que sufra la investigación sobre las baterías sólidas.

Las ventajas de emplear este tipo de baterías son contundentes. En primer lugar tendríamos un menor peso, revirtiendo por tanto en un comportamiento dinámico más logrado. En segundo lugar estaría su fabricación. Éstos acumuladores son más baratos de producir, por lo que el margen coste-beneficio se maximizaría. Por último, la capacidad energética es mucho mayor, por lo que se pueden obtener mayores rangos de utilización.

En todo caso, Blume deja claro que no es cosa de un día para otro. En la marca tienen claro que hay mercados donde la electrificación del sector va a buen ritmo y otros donde está en pañales. Por ello, para 2025, que es cuando se espera la próxima generación del Cayenne, podrían convivir las mecánicas tradicionales con las híbridas y eléctricas.

En esta fecha está prevista la llegada de la normativa anti contaminación Euro 7. Teniendo en cuenta la situación, sería necesario que Porsche de un paso adelante con el Cayenne. Con todo, habrá que estar atentos a las próximas novedades, porque la cosa pinta muy bien.

Fuente – Auto Express

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche