Porsche Cayenne Coupé: En Stuttgart tampoco se resisten a los SUV coupé

Ya hemos dicho una y mil veces en Actualidad Motor que dentro de la categoría de los vehículos SUV hay muchas variantes. SUV urbanos, SUV grandes, SUV compactos, SUV “deportivos”… Uno de los estilos que más fuerza está cobrando últimamente entre las marcas lujosas es el de los SUV coupé, conociendo modelos como los BMW X6 y X4, los Mercedes GLE y GLC Coupé o incluso el nuevo Audi Q8. Esta madrugada se ha presentado la apuesta de Porsche, el Porsche Cayenne Coupé.

Sí, la firma alemana también ha sucumbido a este tipo de carrocería en la tercera generación de su exitoso todo terreno. Y es que, en este tipo de compañías lujosas, donde la apariencia es casi más importante que el espacio o la polivalencia, el porcentaje de éxito es bastante grande. Así, el nuevo Porsche Cayenne viene a rivalizar con los citados BMW X6, Mercedes GLE Coupé y Audi Q8.

Receta coupé

Porsche Cayenne Coupé delantera y trasera

Como veis en las distintas imágenes (tenéis una completa galería al final de este artículo), la mitad delantera de la carrocería apenas difiere con la de un Porsche Cayenne en cuanto a estética se refiere; aunque no es menos cierto que es un poco más bajo y más ancho. Los cambios se perciben visualmente de una forma más notable a partir del pilar B. En lugar de continuar con un techo totalmente horizontal, aquí es curvo y decreciente creando un estilo diferenciado.

Artículo relacionado:
Prueba Audi Q8 50 TDI 286 CV quattro tiptronic

Destaca que la línea curva apenas varía su ángulo desde el inicio hasta que la media altura de la retaguardia, donde aparecen los pilotos posteriores; quedando una luna trasera muy tumbada que queda algo ensombrecida por el prominente spoiler de techo. También muy llamativa es la forma que dibujan las ventanillas laterales en su parte superior, claramente arqueadas. Los pasos de rueda son bastante más voluminosos, aportando más carácter a esta carrocería coupé.

Ya en la parte trasera, nos encontramos la marcada línea de diseño en los pilotos posteriores que Porsche ha integrado en sus últimas creaciones para hacer que sus vehículos sean fácilmente reconocibles por detrás. No pasan desapercibidas las cuatro salidas de escape, dos a cada lado, en el marcado difusor; así como un alerón retráctil en las versiones Turbo.

Qué hay del interior

Asientos traseros Porsche Cayenne Coupé

Como decía al inicio, el tipo de cliente de este vehículo busca un coche grande, cómodo para viajar, con buenas prestaciones, seguro y aparente. Obviamente, el Cayenne aporta más espacio a las plazas traseras que este Porsche Cayenne Turbo. No tenemos datos en la mano, pero es más que fácil intuir que la altura en las plazas traseras es bastante inferior en el coupé, algo que se hace aún más notable si tenemos en cuanta que todos los Cayenne Coupé van a contar con techo panorámico de serie.

En las plazas traseras se puede optar por dos configuraciones. Por un lado, Porsche ha pensado en una segunda fila con solo los dos asientos laterales, los cuales se separan por una consola central; aunque también se tomar una configuración más tradicional, con tres plazas. Si te preguntas por el maletero, aunque pierde volumen respecto al Cayenne, el Porsche Cayenne Coupé cubica 625 litros (600 litros en versión Turbo), que no está nada mal.

Motorizaciones

Dinámica trasera Porsche Cayenne Coupé

El espectacular Porsche Cayenne Coupé llegará al mercado con dos motorizaciones, aunque luego se irán ampliando las posibilidades mecánicas. Al inicio, hablamos de una versión de acceso con un 3.0 turbo que desarrolla 340 CV y 450 Nm de par, pudiendo hacer el 0 a 100 en 6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 243 km/h. El tope de gama es el Porsche Cayenne Turbo Coupé, con un 4.0 turbo que entrega 550 CV. Su par motor es de 770 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm. Alcanza los 286 km/h y necesita menos de 4 segundos para pasar de 0 a 100.

Precios

Si hablamos de precios, el Porsche Cayenne Coupé tiene una tarifa de salida de 97.217 euros. Mientras tanto, el nuevo Porsche Cayenne Turbo Coupé de 550 CV es bastante más caro, con un precio de salida de 169.029 euros según el configurador de la marca en España. En cualquier caso, y aunque ya se pueda adquirir, las primeras unidades no llegarán a los primeros clientes hasta finales de mayo.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche