Prueba Volvo V60 Plug-In Hybrid, diseño, equipamiento y precio

Prueba Volvo V60 Plug-In Hybrid 2014

Los híbridos son una realidad más que una simple opción en los últimos años. No son pocos los fabricantes que se animan a ofrecer su modelo y Volvo no ha querido ser menos. La semana pasada asistíamos a las Jornadas de conducción segura Volvo, donde tuvimos la oportunidad de realizar una breve toma de contacto con el Volvo V60 Plug-In Hybrid.

A diferencia de la gran mayoría de híbridos, a excepción de los HYbrid4 de PSA y alguna rareza, el motor eléctrico se combina con un motor diésel, en esta ocasión el más potente de la gama. Sin embargo, también ofrece algo que poco vemos a estas alturas, y es una autonomía eléctrica de hasta 50 km, más de lo que una gran cantidad de personas realiza a diario en sus trayectos. Por si fuera poco, se puede conectar a la red para su recarga. Es, por tanto, el primer híbrido diésel echufable.

Diseño sutilmente diferenciado

El Volvo V60 Plug-In Hybrid no pretende ser un superventas, sino más bien un cuadro que represente la tecnología Volvo. Es por ello que se han realizado algunas matizaciones de diseño frente a un V60 estándar, además de venir cargado de equipamiento. No es para menos, cuesta 60.900 euros.

Prueba Volvo V60 Plug-In Hybrid 2014

Exteriormente incluye detalles diferenciadores como las llantas de 17 pulgadas o la doble salida de escape rectangular, que sugiere que nos situamos tras un coche de nada menos que 285 caballos. Más allá, las diferencias son extremadamente sutiles, como apliques pintados en negro brillante en el frontal y trasera o inscripciones Plug-In Hybrid en los laterales y en una moldura cromada del portón del maletero.

En el interior las modificaciones son tan sutiles como fuera, destacando, sobre todo, el nuevo cuadro que aglutina de forma muy personalizable toda la información del sistema híbrido. Otra de sus características es la inserción de los botones de modos de conducción justo delante de la palanca de cambios. Mañana hablaremos de ello.

Prueba Volvo V60 Plug-In Hybrid 2014

El diseño es típicamente sueco, con una parte central del salpicadero flotante y coronada por la pantalla del sistema de infoentretenimiento. La calidad al tacto y a la vista es más que agradable, más si tenemos en cuenta que este coche se ofrece como tope de gama, con asientos de cuero o alfombrillas específicas.

Híbrido y habitable

Muchos son los modelos híbridos que pecan de eliminar espacio interior frente a sus homólogos de motor de combustión. El Volvo V60 Plug-In Hybrid también lo hace en cierto modo, pero sólo en el maletero. Las plazas delanteras son amplias y cómodas, gracias a unos butacones grandes aunque con un apoyo lateral mejorable.

Prueba Volvo V60 Plug-In Hybrid 2014

Las plazas traseras también son amplias, propias de una carrocería familiar como tiene, con dos plazas laterales muy aprovechables en todas sus cotas. La plaza central sigue el mismo guion de siempre, es más dura y no tiene forma, aunque tampoco me ha parecido demasiado desaprovechable.

El maletero, que en el V60 estándar cubica 430 litros, pierde algo de capacidad en este V60 Plug-In Hybrid al concentrarse las baterías y el sistema eléctrico bajo el piso del maletero. El suelo está algo elevado respecto a la boca de carga. Aun así, el espacio disponible es suficiente y se muestras muy aprovechable gracias a sus formas.

Gama Volvo V60 Plug-In Hybrid

La gama Volvo V60 Plug-In Hybrid es de lo más sencilla, únicamente se ofrece una versión, basada en el acabado Summum, el más alto de gama. El coche se encuentra disponible en el mercado español desde febrero.

  • V60 Plug-In Hybrid AWD 285 CV 60.900 euros

El V60 Plug-In Hybrid, al tratarse del modelo tope de gama cuenta con un amplio equipamiento de serie, entre lo que se incluye climatizador bizona, sensor de parking, control de crucero, sensores de luz y lluvia, navegador o sistema de frenada automática en ciudad City Safety, entre otros.

Prueba Volvo V60 Plug-In Hybrid 2014

Mañana será el momento de poner en marcha el sistema híbrido del Volvo V60 Plug-In Hybrid para recorrer hasta 50 km en modo puramente eléctrico. A su vez, contamos con un vehículo de tracción total y una nada desdeñable cifra de 285 caballos de potencia.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *