Estos son los deportivos que hemos probado en Actualidad Motor en 2018

Apenas faltan unos días para dar la bienvenida al 2019, y como sabemos que a todos vosotros os gustan los coches deportivos, hemos pensado que no hay mejor manera de despedir este año que recopilando todos los coches deportivos que han pasado por nuestras manos en 2018. Desde utilitarios de altas prestaciones hasta las berlinas más rápidas del mercado.

Nos gustan los coches, todos, pero no podemos negar que lo que más nos divierte de este trabajo es probar y contaros las sensaciones que nos transmiten los deportivos. Entre pruebas de larga duración y presentaciones de producto, hemos lanzado nada menos que 12+1 artículos contándoos nuestras impresiones a los mandos de coches de altos vuelos. ¿Con cuál de todos ellos os quedáis cada uno de vosotros?

Mercedes-AMG GT Roadster

Nuestro primer artículo de prueba con un deportivo difícilmente podría tener mejor protagonista. En enero os contábamos nuestras impresiones con el Mercedes-AMG GT Roadster (puedes leer aquí la prueba), un biplaza descapotable muy emocional. Bajo su largo capó delantero relinchan los 476 CV de su V8 biturbo con 4 litros, los cuales son capaces de lanzarlo a más de 300 km/h.

Audi S4 Avant

También en enero, un servidor probaba uno de esos coches tan rápidos como polivalentes. El Audi S4 Avant (encuentra aquí la prueba) es un coche familiar ideal, pues ofrece un espacio interior y capacidad de carga muy alta, gran confort de viaje y consumos aceptables cuando de devorar kilómetros a 120 km/h se trata. A la vez, si quieres pasártelo bien, solo tienes que seleccionar el modo Sport y hundir el pedal derecho para que sus 354 CV y la tracción Quattro te dejen pegado al asiento.

Ford Focus RS

Tras un parón de unos meses en cuanto a pruebas de deportivos se refiere, nuestro compañero Luis se ponía al volante del que para nosotros es el compacto deportivo más extremo del mercado actual. Hablamos del Ford Focus RS (visita nuestra prueba), que se apoya en un bruto motor de 350 CV con tracción integral y en una puesta a punto muy rígida. No es un coche cómodo para nada, su objetivo es ser divertido y efectivo, creado para conductores exigentes.

Hyundai i30 N

Uno de los compactos deportivos que más nos ha sorprendido en este 2018 ha sido el Hyundai i30 N (puedes leer aquí la prueba), coche que probó Diego López. Las expectativas eran altas por todo el revuelo que había creado la marca asiática entorno a este coche. Lo probamos en su versión de 250 CV, pero aun así nos enamoró por su comportamiento dinámico, por su sonido de escape y porque también puede ser perfectamente un coche de diario, como un i30 más.

Suzuki Swift Sport

Llegó el día de la presentación del Suzuki Swift Sport (encuentra aquí la prueba), un deportivo poco considerado. Este coche es una de las mejores expresiones de la simplicidad. La ecuación de poco peso, 140 CV, neumáticos no demasiado anchos, dimensiones contenidas y una buena puesta a punto hacen de él uno de los coches más divertidos para conducir por la ciudad y, cuando la ocasión lo merezca, escaparse por tramos de montaña a disfrutar como un niño con zapatos nuevos. Todo ello con un precio bastante asequible para la diversión que ofrece.

Honda Civic Type R

El coche de tracción delantera más rápido en el antiguo circuito de Nürburgring no decepcionó en absoluto. El Honda Civic Type R (visita nuestra prueba) demostró ser un pura sangre. Su efectividad a la hora de trazar curvas, tanto lentas como rápidas, nos dejó anonadados. A esto hay que añadir la impresionante capacidad de tracción del tren delantero al acelerar sin contemplaciones, así como el gran empuje de su motor 2.0 V-TEC Turbo con 320 CV.

Seat León Cupra

Ya a mediados de año, nuestro compañero Álex Ortiz os transmitía todas las sensaciones que había sentido al volante del Seat León Cupra (puedes leer aquí la prueba) en la ahora extinta carrocería SC, la de 3 puertas. De él nos destacaba la gran entrega de potencia de su motor 2.0 TSI con 300 CV, pero también su noble comportamiento y bajos consumos cuando buscábamos, simplemente, ir del punto A al punto B de la ciudad. Tal vez el compacto deportivo más equilibrado del mercado.

Toyota GT86

Ya no quedan muchos deportivos puros, considerando como “puro” todos aquellos con carrocería coupé, bajo peso, motor atmosférico, cambio manual y propulsión trasera. El Toyota GT86 (encuentra aquí la prueba) no es un coche que busque batir tiempos en circuito, sino transmitir todas las sensaciones de diversión posibles a su conductor. A nosotros, aunque solo tenga 200 CV y su entrega de energía en bajas sea pobre, nos encanta su concepto.

Subaru WRX STi

También desde el lejano oriente viene el Subaru WRX STi (visita nuestra prueba). La mítica berlina compacta no cambia su receta desde hace décadas. Esto lo ha convertido en uno de los coches más deseados por todo purista y amantes de los rallyes. Utiliza un motor bóxer de 300 CV, tracción integral ajustable, un duro cambio manual de 6 marchas, dirección asistida hidráulica… Aunque no sea ni un coupé ni un coche muy ligero, lo cierto es que transmite unas grandísimas sensaciones a su conductor. Y sí, creo que siempre debe llevar ese enorme alerón sobre el maletero.

MINI Cooper S

El MINI Cooper S en carrocería de 3 puertas también ha pasado en este 2018 por nuestras manos (puedes leer aquí la prueba). Mantiene ese espíritu ágil que tanto le ha caracterizado desde siempre, con unos cambios de dirección rapidísimos y una trasera que puedes descolocar si así lo deseas. Su motor de 192 CV, más que por potencia, destaca por la enorme entrega de par en todo el abanico de revoluciones. Lo probamos con cambio manual y, aunque al principio fuimos un poco escépticos, acabó convenciéndonos por su buen funcionamiento en todas las situaciones.

Mercedes-AMG CLS 63

Nuestro compañero Quique tuvo la oportunidad de ponerse al volante durante un par de días del Mercedes-AMG CLS 63 (encuentra aquí la prueba) de anterior generación. Sí, no es un coche nuevo, y esto nos supuso algunas dudas de si traerlo o no a nuestra sección de pruebas. Por supuesto, las pocas dudas que teníamos se evaporaron cuando recordamos que esta bestia alemana utiliza un V8 biturbo de 5.5 litros con 557 CV. Una auténtica pena los límites de velocidad de nuestro país…

Ford Fiesta ST

Ya en la última parte del año pasamos una semana con el nuevo Ford Fiesta ST (visita nuestra prueba). Se trata de uno de un utilitario deportivo con tres cilindros, pero te olvidarás de que solo tiene tres “pucheros” cuando aprietes el botón de arranque, comiences a dar gas y los 200 CV emanen por la doble salida de escape. Sin duda alguna, actualmente es el más interesante de su categoría, y también el más efectivo. Como te digo en la prueba, si te planteas su compra, no te olvides del pack Performance, porque el diferencial autoblocante es la guinda en el pastel.

Mercedes-AMG GT 63 S 4 Puertas

Y por último, el Mercedes-AMG GT 63 S 4 Puertas Coupé (puedes leer aquí la prueba). Sí, su nombre es muy largo y feo, pero créeme cuando te digo que tardas más en recitar su nombre completo que en pasar de una curva a otra. Se trata de una berlina coupé muy deportiva, o tal vez un superdeportivo con carrocería de berlina coupé; aún no lo tengo claro. 639 CV y 900 Nm de par para despedir este 2018 con mucha velocidad, pero también con mucho confort.

Sinceramente, me no puedo quedarme con solo uno de ellos. Cada uno tiene sus peculiaridades, sus pros y sus contras, sus ventajas e inconvenientes. Aunque todos son coches rápidos y deportivos, no coinciden en el mismo tipo de cliente. Y es que lo más bonito es que todos son buenos, solo es necesario que cada comprador sepa bien qué tipo de coche quiere. ¿Un deportivo puro o una berlina familiar sobrada de potencia? ¿Un utilitario deportivo o un extremo descapotable de dos plazas?

De todo lo vivido con deportivos en este 2018 yo me quedo con la comparativa de compactos deportivos que hicimos en Actualidad Motor durante la pasada primavera. Enfrentamos a los Ford Focus RS, Honda Civic Type R, Seat León Cupra y Hyundai i30 N. Nos llevó mucho trabajo y dolores de cabeza, pero también es cierto que fue una gran experiencia. Aquí os dejo el enlace a nuestra comparativa escrita y justo debajo de este párrafo el vídeo con nuestras impresiones principales.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.