Puedes optar por piezas de intercambio a la hora de reparar

Cada vez es más frecuente optar por piezas de intercambio (productos remanufacturados) al realizar una reparación, ya que se obtienen una mejor  relación calidad precio. La mayoría de fabricantes de vehículos ya ofrecen una amplia gama de referencias a través de sus departamentos de recambios.

En los EE.UU., el mercado de intercambio tiene en estos momentos un porcentaje de casi el 90 por ciento. En Europa el porcentaje de crecimiento es mucho más elevado que el mercado global de repuestos, que esta prácticamente estancado.

Cuando reparamos el coche, podemos cambiar la pieza defectuosa por una nueva o una de intercambio, y esta ultima opción es mas interesante, sobre todo para coches antiguos en el que el precio de un recambio nuevo no merece la pena.

Alternador re-manufacturado de Bosch

Bosch que es proveedor líder de componentes remanufacturados para vehículos dispone de unos 9.000 componentes de coches, tales como motores de arranque, alternadores, compresores del sistema de climatización, distribuidores de encendido, bombas e inyectores de inyección diesel y otros muchos componentes. Bosch aplica los mismos estándares de calidad que aplica para la fabricación de nuevos productos y ofrece una garantía de dos años para las piezas de intercambio, la misma que para los productos nuevos. Además, este producto es entre un 30 y un 40 por ciento más barato que una pieza nueva.

Los motores de arranque y los alternadores, son los productos estrella del programa de intercambio. A la hora de optar por este recambio siempre es necesario entregar la pieza estropeada, si no, tendrá un incremento de precio

La recuperación de piezas para vehículos no es sólo una alternativa económica, sino que también protege el medio ambiente, porque al reutilizar la mayor parte de los componentes individuales de los productos,  se requieren menos recursos naturales y se emite menos CO2 a la atmósfera en comparación con la fabricación de un producto nuevo. Evitando la emisión de 23.000 toneladas al año de CO2 en todo le mundo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario