¡No supliques más! El RAM 1500 TRX finalmente llegará a Europa

El RAM 1500 TRX es uno de los lanzamientos más impactantes del año. Su historia os la hemos ido contando a medida que ha ido evolucionando, y el último capítulo llegó con su presentación oficial. De ella dimos buena cuenta hace escasas veinticuatro horas, por lo que si todavía no estás al día no te pierdas todos sus detalles. Sin embargo, había algo que nos desilusionaba bastante: que no llegara a venderse en Europa.

Eso, hasta que el importador oficial de Dodge y RAM para Europa se ha pronunciado. La venta de este tipo de productos se ha incrementado en los últimos años y ellos no quieren perder su parte del pastel. Por ello, habrían dado un paso al frente con la intención de satisfacer las necesidades de miles de clientes que desean un pick up de altos vuelos. Te contamos qué ha cambiado, porque igual podrías tener un RAM 1500 TRX en tu garaje.

El RAM 1500 TRX es el pick up, de serie, más radical del mundo

Según palabras de John RF Muratori, director de operaciones de AEC Europe…

“Somos muy optimistas sobre el inicio de la RAM 1500 TRX. Esto se debe a la creciente demanda de camionetas de alto rendimiento en Europa y la popularidad esperada de este modelo único en la serie RAM. La 1500 TRX se está probando para garantizar que cumple con las regulaciones de la UE y se espera que esté disponible para su entrega en diciembre de 2020«

Artículo relacionado:
RAM 1500 TRX: Lo más salvaje que verás encerrado en un cuerpo pick up

Si el proceso de homologación y adaptación resulta satisfactorio, la comercialización del 1500 TRX tendrá lugar en todo el continente. La red de distribución abarca a 125 establecimientos y varios de ellos están en suelo patrio. Por ahora no tenemos datos sobre qué precios podría alcanzar este impresionante modelo, aunque debemos tener en cuenta que será mucho más caro que en Estados Unidos.

La parte positiva de todo esto es que el equipamiento del 1500 TRX será muy completo. En su país natal ya es profuso y cuenta con un elevado nivel tecnológico y de calidad, pero si llega a Europa lo hará «alicatado de extras». Ahora habrá que ver si en el proceso de homologación el bloque 6.2 litros V8 HEMI no pierde caballos y parte de su pegada. Esperemos que no sea así.

Fuente – AEC Europe


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.