RAM presenta la versión Laramie Longhorn de la pick up 1500

Como todo en la vida, en el segmento de los pick up y vehículos industriales destinados a este uso, hay tres o cuatro firmas (con perdón del resto) que son auténticas especialistas. Ford, Chevrolet, Toyota y RAM representan lo máximo en cuanto a ingeniería en este segmento del mercado, como lo demuestran sus ventas en los principales mercados donde están a la venta. Sin embargo, cuando pensamos en este tipo de vehículos, no imaginamos cómo pueden ser sus versiones más lujosas, pues su terreno natural es el trabajo más rudo.

Con la llegada al mercado de la Mercedes-Benz Clase X hemos visto lo lujoso que puede ser un pick, sin embargo, hasta en esto, las cuatro firmas mencionadas anteriormente le pueden echar la “pata” por encima. En este caso, ha sido RAM quien ha tirado el resto por la venta para presentar la versión más lujosa, equipada y distinguida de su producto estrella, el 1500. Laramie Longhorn es su nombre y llega para quedarse con lo más granado del segmento de las pick up de súper lujo.

A nivel estético, en su exterior, los principales cambios se centran en una parrilla cromada con diseño exclusivo para esta versión, faros con tecnología LED adaptativa, llantas de aleación de 20 o 22 pulgadas, unos emblemas específicos y varios tonos especiales para su carrocería. Sin embargo, es en su interior, donde se encuentran los principales cambios, pues el plástico duro y la tapicería de tela, de sus asientos, ha dado paso a la piel de la más alta calidad para recubrir hasta la última parte del habitáculo.

Para dar mayor sensación de calidad, se han incluido inserciones en varias partes del salpicadero y puertas de madera auténtica, así como diferentes adornos y apliques de diseño campero fabricados en níquel cepillado. Por último, la tecnología juega un papel muy importante para los clientes a los que va dirigido es RAM, por lo que se ha integrado la última evolución del sistema de info entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 12 pulgadas y conectividad WiFi 4G.

A nivel técnico cuenta con los mismos elementos que han dado vida a la nueva generación de la RAM 1500. Su estructura se ve reforzada y aligerada respecto a la anterior iteración y su gama mecánica cuenta con los conocidos bloques gasolina V6 Pentastar de 3.6 litros y 305 CV o HEMI V8 de 5.7 litros de cilindrada y 395 CV de potencia. Ambos bloques están asociados a la caja de cambios por convertidor de par con 8 velocidades ya conocida en otros modelos del Grupo FCA así como a la tracción posterior o total (en opción).

Por ahora se desconoce si esta versión llegará al mercado americano a la par que el 1500 de calle o si habrá que esperar un tiempo para que se produzca su comercialización. Además, también queda por saber si estará disponible en Italia junto con el resto de sus hermanos de marca.

Fuente – RAM

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *