1948 fue el año en que fue fundada Land Rover como fabricante de vehĂculos todo terreno por los hermanos Wilks. Éstos, jamás pensaron que aquel vehĂculo fabricado sobre el robusto chasis de un Jeep Willys, de la segunda guerra mundial, les abrirĂa las puertas a convertirse en el futuro en uno de los fabricantes más afamados y con mejor reputaciĂłn en este segmento del mercado.
Esta historia no ha sido un camino de rosas, pues la marca ha estado al borde de su desapariciĂłn en alguna que otra ocasiĂłn. Sin embargo, en 2018 cumple su setenta aniversario más fuerte que nunca, pues gracias a la protecciĂłn que le brinda el Grupo Tata Motors ha logrado mejorar sus productos en los Ăşltimos años. Por esta razĂłn, de cara a esta efemĂ©ride, van a presentar un nuevo modelo inĂ©dito en su gama, aunque para ello, tomarán como base para su desarrollo un vehĂculo que sĂ está presente en su catálogo actual.
Como todos sabemos, Range Rover se posiciona, dentro de Land Rover, como la alternativa aĂşn más premium y exquisita. Por ello, los responsables de la firma inglesa han decidido tomar el modelo Range Rover para desarrollar la versiĂłn CoupĂ© SV. Esta carrocerĂa, sin embargo, no será un simple fastback del modelo sobre el que se basa, sino que prescindirá de sus puertas traseras para convertirse en un autĂ©ntico coupĂ© de sĂşper lujo que emulará al Range Rover original de los años 70.
Sin embargo, prescindir de sus puertas traseras no será el único cambio que recibirá este modelo, pues el techo y toda la zona acristalada del modelo sufrirán variaciones de importancia para adaptarse a esta nueva estética. Teniendo en cuenta estas pistas, es de esperar que el modelo se parezca, aunque sea en algo, al Evoque de tres puertas, pues fue el primer modelo de la firma en estrenar el nuevo lengua de diseño en clave deportiva.
Para avanzar este modelo, Range Rover ha liberado un corto vĂdeo (sĂłlo 20 segundos) en el que nos avisa que el CoupĂ© SV está a punto de llegar. Además, tambiĂ©n ha difundido una foto en la que se ve la terminaciĂłn que tendrá su interior. Para su fabricaciĂłn, entrará en juego el departamento de operaciones especiales (SVO) de Jaguar – Land Rover, pues se fabricará a mano con una producciĂłn limitada a sĂłlo 999 unidades.
La presentación oficial del Range Rover Coupé SV será en marzo, cuando el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra abra sus puertas. Precios, gama mecánica y más detalles tecnológicos y de equipamiento los tendremos cuando sea presentado al público. Mientras tanto, a las firmas rivales sólo les queda esperar que no sea un mata gigantes, aunque por como ha evolucionado la firma inglesa, las alemanas no tienen escapatoria alguna.
Fuente – Land Rover Range Rover