El rejuvenecido Jeep Cherokee llega más guerrero al mercado español

El Jeep Cherokee es uno de los todo caminos medios más válidos y a la vez más incomprendidos de su segmento. Esta imagen, tal vez, viene a raíz de la tercera generación que estuvo a la venta entre los años 2007 a 2013, pues su calidad de fabricación y mecánica dejaron mucho que desear. Por ello, cuando nació el Grupo FCA y se presentó en 2014 la cuarta iteración del Cherokee, las cosas cambiaron sustancialmente.

A finales del pasado año tuvimos la oportunidad de conocer el restyling que Jeep había aplicado a su todo camino medio. La presentación oficial para el mercado europeo tuvo lugar en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, pero no ha sido hasta ahora que ha llegado al mercado español. Por ello, y una vez conocemos las principales novedades que presenta, te las contaremos todas aquí. Sigue leyendo más abajo.

Cambios de calado en el diseño exterior del Jeep Cherokee

Como os contamos, el principal cambio que ha recibido la fisonomía del Jeep Cherokee se ha centrado en sus grupos ópticos. Cuando en 2014 se presentó la cuarta entrega, la controversia que se generó por sus faros divididos en dos grupos fue importante. Ahora han pasado a estar unificados en un único conjunto con tecnología Full LED que posiciona la luz de conducción diurna en la zona superior. El paragolpes, de nuevo diseño, se une a la típica parrilla con siete barras y unos faros anti nieblas rodeados por unas molduras cromadas.

La vista lateral se mantiene prácticamente sin cambios de calado. En ella llaman la atención las llantas de aleación de nuevo diseño, que pueden ser de hasta 19 pulgadas para el acabado Overland. Los pasos de rueda y líneas de tensión que dan forma a la carrocería marcan un conjunto musculoso que puede ser vestido con hasta 10 tonalidades, entre las que se encuentran los nuevos Verde Olive y Blanco Pearl.

La zaga del Cherokee también ha sufrido cambios que modernizan el conjunto. En ella, los grupos ópticos incluyen luz de conducción diurna gracias a la tecnología LED. El portón también se actualiza reubicando la manilla de apertura en una zona superior y más accesible a la mano del cliente. Además, la apertura del portón puede ser de forma opcional, manos libres, activándose mediante el paso del pie por debajo del renovado paragolpes.

Leves pinceladas en el interior del Jeep Cherokee

A diferencia de en el exterior, los cambios que recibe el interior del Jeep Cherokee son más sutiles pues las líneas básicas que definen su fisonomía no han cambiado nada. De entrada, el principal cambio que se puede apreciar se centra en los materiales que recubren las principales superficies del salpicadero. Destacan las inserciones en Piano Black y Satin Chrome en la radio, las salidas de ventilación y los marcos del cambio de marchas.

El cuadro de instrumentos configurable puede contar con una pantalla LED (TFT) de 3,5 pulgadas en escala de grises o una pantalla con las mismas características, pero de 7 pulgadas y a todo color. En ella, el conductor puede visualizar información relativa a la conducción como la navegación, ordenador de a bordo, control de crucero adaptativo, el sistema de tracción total o las ayudas activas a la conducción.

El espacio disponible en el habitáculo tampoco se ha visto alterado, manteniéndose en la media de su segmento. Gracias a la incorporación de un techo panorámico de cristal la sensación de desahogo es superior, situación que se acrecienta con las nuevas tapicerías en color marfil. Donde sí hay cambios es en la capacidad de su maletero, que se ha incrementado en 70 litros para alcanzar un volumen total (hasta el cubre equipajes) de 570 litros.

Posibilidades de equipamiento del renovado Jeep Cherokee

Las posibilidades de equipamiento del renovado Jeep Cherokee son mucho más completas que las que podía incluir la versión pre-restyling. En función del equipamiento seleccionado, el Cherokee puede incluir el sistema de infoentretenimiento Uconnect o Uconnect NAV con pantalla táctil de 7 u 8,4 pulgadas de tamaño. Gracias a la última actualización de este sistema, se incluyen los protocolos Apple CarPlay, Android Auto así como una nueva generación de Servicios Uconnect LIVE de Jeep disponibles en la versión NAV.

Desde la terminación de acceso, denominada Longitude, el Cherokee incluye elementos como aviso de colisión frontal Plus con frenado de emergencia y detección de peatones, detector de ángulo muerto con control de cruze en la zona trasera, sistema LaneSense de aviso de salida de carril, control de frenada avanzado y limitador de velocidad activo, ocho airbags, cámara de visión trasera ParkView o control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo.

En las terminaciones superiores Limited y Overland, el Cherokee incluye de serie ayudas como sistema ParkSense de ayuda al aparcamiento en paralelo/batería y Control de crucero adaptativo-Plus con Stop & Go. A ellas hay que añadir diferentes elementos de confort, personalización y sistemas de tracción total.

Técnica y mecánica revisada para el Jeep Cherokee

La gama mecánica que da forma a la familia Cherokee está compuesta por una motorización de ciclo diésel (MultiJet II) con cuatro cilindros y turbo de 2.2 litros de cilindrada. La potencia entregada varía dependiendo de la caja de cambios elegida. Si optamos por la versión manual con 6 relaciones desarrolla 150 CV y 350 Nm de par, cifra que asciende hasta los 195 CV y 450 Nm de par en el caso de la versión con caja de cambios automática de 9 velocidades.

La gama de motores se complementará aún más el próximo año con la incorporación de un nuevo bloque de gasolina de cuatro cilindros en línea turboalimentado de inyección directa de 2.0 litros, que desarrolla 270 CV estimados y garantiza prestaciones excepcionales y una gran eficiencia de combustible. Fuera de Europa contará con un bloque gasolina Pentastar V6 de 3.2 litros con 272 CV de potencia junto al bloque Tigershark MultiAir II de 2.4 litros y 177 CV.

Las aptitudes off road quedan fuera de toda duda, pues el cliente puede seleccionar entre tres sistemas de tracción total y tecnología de desconexión del eje trasero. El sistema más sencillo se denomina Jeep Active Drive I, para ser más completo en la versión Active Drive II. Por último, el sistema Jeep Active Drive Lock permite un bloque total del eje trasero, mejorando las capacidades en campo del Cherokee. El sistema Selec-Terrain y la desconexión del eje trasero estarán disponibles para un mejor control del consumo.

Fuente – Jeep – Grupo FCA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Jeep, Lanzamientos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.