Renault Alaskan concept, preparando la pick-up para 2016

Renault Alaskan pick-up concept

La nueva generación de la Nissan Navara servirá como base para dos pick-ups más. Por un lado está la camioneta de Mercedes y por el otro, la de Renault. Los franceses aprovecharán el Salón del Automóvil de Frankfurt para mostrarnos el prototipo de su pick-up, la Renault Alaskan. Después del Renault Duster Oroch, la Renault Alaskan (si finalmente se comercializa con este nombre) será la segunda pick-up y la más grande de la marca.

Aunque con rasgos característicos de los prototipos, como las llantas de 21″, la Renault Alaskan ya deja intuir el actual lenguaje de diseño que está siendo empleado por la marca mediante la renovada parrilla y los faros, que en el prototipo son de tecnología LED. La Renault Alaskan forma parte del nuevo plan de vehículos comerciales ligeros de Renault, al ser un modelo con el que esperan ganar cuota de mercado. La llegada al mercado de la versión de producción está prevista para la primera mitad de 2016.

Renault Alaskan pick-up concept

El prototipo no utiliza los motores presentes en la Nissan Navara. En su lugar adopta el motor 2.3 biturbo de cuatro cilindros que montan las Renault Master. De esta forma Renault trata de buscar la mejor respuesta de la mecánica gracias a un turbo que sopla a bajas revoluciones y otro a altas, así como una mayor eficiencia.

Renault ha desvelado pocos detalles sobre su nuevo modelo, pero en el comunicado aclara que se ofrecerán distintas carrocerías y motorizaciones así como versiones destinadas al trabajo y al ocio. La Renault Alaskan tendrá una capacidad de carga superior a la tonelada y podrá transportar hasta a cinco pasajeros.

Entre las tecnologías propias de los prototipos, esta Renault Alaskan concept cuenta con una cámara en los retrovisores que permite grabar el paisaje por el que estamos circulando. Renault también habla de un gran cantidad de equipamiento y conectividad, que estarán presentes en el modelo de producción.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   C.olmedo dijo

    Estoy interesado en la Renault alaskan, pero no se si se venderá en España y cuando. Me pueden informar¿

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *