El Renault Arkana se transforma en Samsung XM3 Inspire para Corea

Samsung XM3 Inspire Concept

El Renault Arkana fue una de las grandes sorpresas en el pasado Salón del Automóvil de Moscú. Con él, la firma del rombo se metía de lleno en el cada vez más concurrido subsegmento de los SUV´s con diseño coupé. En su presentación, avisaron que era un producto que había sido concebido para comercializarse en varios mercados del mundo. Por ello, tras un cálido recibimiento inicia su periplo hacia otras regiones del globo.

Corea del Sur es el mercado que también acogerá la comercialización del Renault Arkana. Sin embargo, no lo hará con el logo de la casa gala, sino con otro más reconocido en aquellas tierras. De esta forma, nace el Samsung XM3 Inspire, una de las grandes puestas de largo que tendrá el Salón del Automóvil de Seúl. En todo caso, las diferencias entre un modelo y otro serán de matiz, como veremos a continuación.

El Renault Arkana dará el salto a nuevos mercados

La estética del Samsun XM3 Inspire presenta pocas novedades respecto al Arkana. El ejemplo más claro de que se han limitado a un cambio de logos, es que en el capó han mantenido el espacio que ocuparía el rombo de Renault. Este proceder no queda muy bien pues denota dejadez en los diseñadores a la hora de terminar el producto. La razón, es que la forma semi romboide no encaja con el formato oval que tiene el logo de Samsung.

Del frontal pasamos a la zaga. Aquí, encontramos un paragolpes de renovado diseño, pues el difusor, las salidas de escape y líneas globales son diferentes. En esta zona, la integración del logo de Samsung está más lograda que en el frontal. Al igual que en el Arkana, ocupa el lugar central, entre los grupos ópticos LED. Éstos, como ocurre en el frontal, mantienen el mismo formato y disposición que los del Arkana que conocimos en Moscú.

Samsung XM3 Inspire

De hecho, hasta las llantas de aleación que lucía el Arkana de Moscú son las mismas que emplea el Samsung XM3 Inspire. Los únicos cambios que podemos resaltar entre un modelo y otro tienen que ver con los apliques naranjas que recorren su carrocería. Del interior no tenemos imágenes, pero teniendo en cuenta que en el exterior son idénticos, en esta zona mantendrá el mismo esquema.

Con todo, Groupe Renault y Samsung Motors aseguran que el XM3 Inspire es un modelo con gran habitabilidad y espacio de carga. Nosotros no lo pondremos en duda, pero el diseño coupé de su zaga, limitará sus cotas habitables respecto a por ejemplo un Renault Koleos. Por último, su llegada a Corea del Sur es un hecho, y lo hará en los próximos meses. Habrá que ver cuánto tarda en dar el salto a Europa y España.

Fuente – Groupe RenaultSamsung Motors

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.