Nuevos Renault Clio E-Tech y Renault Captur E-Tech Plug-in. ¡Llegan los híbridos!

Renault Captur y Renault Clio híbridos

Llegan versiones híbridas a la marca del rombo y, además, lo hacen de dos formas. Por un lado, aparece el nuevo Renault Clio E-Tech, que es un híbrido no enchufable con una pequeña batería. Por otro, el Renault Captur E-Tech Plug-in, que como su propio nombre indica, es un híbrido enchufable con una batería de mayor capacidad.

Ambos han sido desvelados en primicia en el Salón del Automóvil de Bruselas. Son los dos pilares de la marca en cuanto a ventas se refiere, por lo que su importancia es muy grande para la firma gala. En cualquier caso, pronto se reforzará con la próxima llegada del Renault Mégane E-Tech, que también será enchufable.

Ya era hora de que Renault ofreciera mecánicas híbridas en coches como el Clio y el Captur. Son dos modelos muy exitosos y de gran volumen. Viendo la línea en que avanza el sector, parecía que la hibridación les había pillado un poco a contrapié. En cualquier caso, tras lanzar las versiones convencionales, la marca del rombo no ha esperado demasiado en presentarnos las variantes E-Tech. Además de reducir las emisiones contaminantes, abrirán su abanico de clientes y les permitirá llegar a aquellos que demandan vehículos más ecológicos.

Interior del Renault Clio E-Tech

Tanto en el Clio como en el Captur, el motor térmico es un 1.6 litros de gasolina, que ha sido específicamente adaptado para combinarse con estas mecánicas versiones híbridas. Dice Renault que algunas de las ventajas de estos dos modelos híbridos son que siempre arrancan en modo eléctrico sin recurrir al motor térmico y que, gracias a la caja de velocidades multimodo sin embrague, cuentan con una gran suavidad.

Por el momento se desconocen los precios para el mercado español. Obviamente serán más caros que sus homólogos de gasolina, pero esperamos que tampoco sea un precio excesivamente elevado. Eso sí, dependiendo del tipo de uso de cada cliente y la diferencia de precio que finalmente encontremos, habrá que valorar en qué tipo de usuarios puede compensar o no la compra de uno de estos modelos híbridos.

Renault Clio E-Tech

Renault Clio E-Tech dinámica

El Renault Clio E-Tech, como decíamos, es un híbrido convencional. Tiene una batería de 1,2 kWh que, además de reducir consumos y emisiones, también le otorga un mayor rendimiento. Desarrolla una potencia máxima conjunta de 140 CV, lo que le permite recuperar de 80 a 120 km/h en solo 6,9 segundos. Puede circular hasta unos 75 km/h con el motor térmico apagado, aunque solo cuando la demanda de energía es baja. Dice la marca que se puede reducir el consumo hasta un 40 % en comparación con un gasolina normal en ciclo urbano.

Como en todos los híbridos y eléctricos, el Clio E-Tech también recupera energía en las deceleraciones. Con la palanca de cambios podemos seleccionar un modo de retención más agresivo, colocándola en posición “B”. Por otro lado, cuando pisamos el freno, si la potencia de frenado demandada no es muy elevada, el sistema de frenos tradicional no actúa, sino que el motor eléctrico funciona como generador y, por ende, recargando la batería. El consumo aún está pendiente de homologación.

Renault Captur E-Tech Plug-in

Renault Captur E-Tech Plug-in trasera

Disponible desde el nivel de acabado intermedio, el Captur E-Tech Plug-in es un híbrido enchufable. Cuenta con una batería de 9,8 kWh, la cual le permite circular hasta 50 kilómetros en modo eléctrico (65 km en ciudad). Su velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h, que no está nada mal. La potencia conjunta en este caso es de 160 CV, ofreciendo un consumo mixto de 1,5 l/100 km en ciclo WLTP.

Al igual que el Clio, cuenta con frenada regenerativa. También ofrece varios modos de funcionamiento del sistema para que el conductor seleccione el más adecuado para cada circunstancia. Puede escoger desde un modo 100 % eléctrico a otro en que se genera el máximo rendimiento de todo el sistema híbrido para lograr las máximas prestaciones, pasando por un modo “Save” que busca mantener constante la carga de la batería eléctrica.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.