Renault dispuesta a relajar la tensión con el caso Marcin Budkowski

Marcin Budkowski

Ya hablamos en AM de este caso, ya sabrás que Marcin Budkowski es un técnico que trabajaba hasta hace unos meses para la FIA. El trabajo del ingeniero polaco consistía en ser el responsable técnico de la federación, supervisando todos los datos técnicos de los proyectos de cada equipo, conociendo tanto los secretos de los coches de este año como también los de los coches que ya comienzan a perfilarse para el próximo año. Los equipos acuden a él y les cuentan sus secretos para consultar si sus inventos son o no legales, por tanto es alguien que conoce bien todo lo que ocultan los demás. Es por eso que se ha formado este revuelo y los principales equipos ya han protestado y mandado cartas formales a la FIA alegando que ellos deben confiar en la gente de la FIA y que esto no debería ocurrir…

Budkowski en una acción inteligente por parte del equipo Renault se incorporará al equipo galo de F1 y actuará en el departamento técnico de los mismos para supervisar la construcción y desarrollo del chasis para darles un impulso en 2018. Fred Vasseur no funcionó como esperaban y ahora pretenden sustituirlo por Marcin, mientras el primero ya ha encontrado otro puesto en el equipo Sauber tras desligarse del equipo francés. En principio los de Renault dicen que Budkowski llegará con capacidad no técnica al equipo, como experto y para dirigir, en cambio el resto de equipos no están tranquilos con los secretos que conoce y podría ceder a Renault.

Renault F1 de 2017

El equipo Renault se ha mostrado comprensivo ante la actitud del resto de equipos y pretende relajar la tensión antes de que esto llegue a más. Está negociando con la FIA que ha tomado cartas en el asunto ante las quejas del resto y negocia para que en vez de poderse incorporar en enero al proyecto Renault se pueda retrasar su entrada hasta abril, una fecha algo más lejana y que representa el doble de tiempo que un ingeniero debe estar fuera de trabajo ante un cambio como este. Aún no hay nada confirmado como bien ha comentado Abiteboul, pero están dispuestos a negociar.

Parece que lo dicho por Renault, de que “no están en F1 para hacer amigos” se ha apaciguado y ahora se ven presionados por el resto de equipos y la FIA y han dado este paso en favor de todos y de la F1. Me parece una actitud buena por parte de Renault, ya que esto se podría convertir en un circo si cada dos por tres uno de estos técnicos con conocimientos técnicos de los secretos de los equipos ficha por algún equipo llevándose toda esa valiosa información consigo. En ese caso los equipos perderían totalmente la confianza en la FIA y todo se volvería un caos…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *