Renault está viviendo un importante momento vital. La casa del rombo ha pasado un bache «gordo» que casi le cuesta «la vida» pues hace un par de años registró pérdidas récord y hoy día está «haciendo dinero» a buen ritmo. Y aunque salir de este bache no ha sido fácil, parece que sí han encontrado la receta del éxito para no repetirlo. Junto a sus socios de Nissan-Mitsubishi y Geely está apostando por una gama más ambiciosa enfocada en los SUV´s…
Así, tras los Austral, Espace y Rafale llegará el nuevo Renaul Kardian. En efecto, este es el nombre comercial que ha elegido la casa gala para el modelo que está «llamado a ser un super ventas» en los mercados internacionales en los que está presente la marca. Para anunciar su debut han publicado un teaser que corresponde al portón del maletero del modelo que inaugurará este nombre. Además, también anuncian el día de su debut oficial.
El Renault Kardian debutará el 25 de octubre para los mercados internacionales…
Como puedes ver en el teaser no hay nada «llamativo» ni «nuevo» que destaque frente a otros. Está el nuevo logo de Renault con un tamaño considerable y debajo la denominación comercial Kardian en letras, también, grandes. En el extremo izquierdo se atisba lo que parece una óptica pero no se ve con claridad y por tanto no se sabe cuáles son sus líneas básicas de diseño. No obstante, un poco más adelante te contaremos qué piensan los rumores…
Con todo, vamos a explicar «qué significado tiene Kardian para Renault y porqué lo han elegido». Según Sylvia, responsable de estrategia de Naming de Modelos en el Departamento de Marketing Global de Renault…
«El nuevo Renault Kardian es el último de nuestra gama de modelos y representa la Renaulution en el escenario internacional. Lo pronunciamos a la francesa, porque Renault es una marca francesa, un poco como el toque francés«
Esta es la explicación «teórica» pero ¿Y la práctica? Pues es la siguiente…
«Sin embargo, las raíces del nombre del nuevo Renault Kardian provienen del idioma inglés. Al escucharlo por primera vez, el nombre evoca la palabra “guardián”, que simboliza protección y fuerza. Sus fuertes consonantes (K, R y D) refuerzan esa impresión. Pero el nombre también evoca otra imagen fuerte. Lo interesante del Renault Kardian es cómo evoca agilidad dinámica. Te hace pensar en cardio – deporte, impulso y adrenalina. Pero los sonidos más suaves de la palabra también ponen de relieve otras ideas. La forma en que está estructurado en torno a dos ‘A’, Kar-dian, alude a la seguridad del vehículo. Por último, incluso puedes escuchar la palabra «coche» en la primera sílaba de Kardian: ¡es difícil encontrar un mejor simbolismo!«
Pero ¿Dónde nos quiere llevar la marca? Ya hay quien dice que es la versión Renault del Dacia Sandero Stepway…
Pues por ahora no se sabe muy bien ante qué clase de Renault estamos. Se sabe que es un SUV y que debutará el próximo día 25 de octubre con una clara vocación internacional. De hecho, iniciará su andadura vital en Brasil para luego dar el salto a gran parte de América Latina e, incluso, algún que otro mercado europeo y asiático. Aún así, ya hay quien, teniendo en cuenta su hoja de ruta vital, apunta a que no estaríamos ante un modelo inédito.
Ojo, podríamos estar ante la declinación Renault del actual Dacia Sandero Stepway. A priori no parece ser así y con todo, da esa sensación pues hay ciertos «detalles de diseño» muy borrosos que irían en esa dirección. Y son la forma del alerón, la luneta trasera o la óptica difusa. Según explica Sylvia…
«El nuevo Renault Kardian reforzará la presencia internacional de Renault. Está previsto que pronto haga su debut en el mercado latinoamericano, después del Alaskan y el Oroch, antes de salir a la venta en otros países del mundo. Este vehículo ilustra la Renaulution de Renault a nivel mundial, con un nombre de vehículo que evoca tecnología, seguridad y mucho placer de conducción y agilidad«
Por tanto, hasta el próximo día 25 de octubre no tendremos confirmación oficial del planteamiento del Kardian. Eso sí, de aquí a entonces Renault publicará más avances y quizá, quien sabe, alguna filtración nos da los datos que todos queremos tener… Habrá que tener paciencia…
Fuente – Renault