Más datos del Renault Mégane RS: dos chasis y dirección en el eje trasero

Renault Mégane RS teaser con Niko Hülkenberg

Desde que la cuarta generación del Renault Mégane debutara hace un año y medio aproximadamente, estamos esperando con impaciencia su variante más deportiva, el Renault Mégane RS. Parece ser que a la marca le gusta tenernos expectantes, pues ha dejado ver alguna que otra unidad con camuflaje, aposta, por el trazado de Mónaco durante el fin de semana del Gran Premio de F1; pero no nos deja ver imágenes destapado ni tampoco nos confirma muchos datos importantes.

Unas de las pocas informaciones oficiales que tenemos de este nuevo Renault Mégane RS es que el hot-hatch se ofrecerá con dos chasis diferentes, uno que acepta un uso cotidiano con relativa comodidad y otro mucho más extremo que te podrá romper los empastes con los múltiples badenes, resaltos, alcantarillas y grietas que encontramos en nuestras ciudades y carreteras. El más dinámico, llamado Cup, según informa la marca está adaptado para su uso en circuito. Pero hay una novedad más de gran importancia…

No solo las dos opciones de chasis son las últimas novedades. La marca francesa del rombo también ha confirmado un detalle que llevaba ya unos meses rumoreándose: el Renault Mégane RS contará con eje trasero direccional, es decir, utilizará el sistema 4Control que ya equipan algunas otras versiones. Con esto, el compacto deportivo mejora notablemente en apartados tan importantes como la agilidad, el rendimiento en curva, la estabilidad y la precisión de guiado. Además, también facilitará las maniobras a baja velocidad, como el aparcamiento.

Reconocemos que la espera del Renault Mégane RS, en este modelo de cuarta generación, se nos está haciendo larga. Todavía quedan muchos detalles por conocer, además de toda su estética. Respecto a la motorización, probablemente utilice un bloque motor de 2 litros con turbocompresor, el cual entregará una potencia cercana a los 300 CV. Mucho nos extrañaría que quedara por debajo de los 300. Por otro lado, la marca también ha confirmado que, por vez primera, el RS se podrá asociar a una caja de cambios de doble embrague, pero no temáis, seguiréis pudiendo comprarlo con transmisión manual.

Renault Mégane RS teaser con Niko Hülkenberg

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *