Renault ya prepara el proyecto FlexEvan. ¿Sabes de qué se trata?

Nissan NV300 Combi Dynamic MY2021 5

La creación de sinergias en el sector del automóvil es clave para el futuro de la firmas. Para tal objetivo todos los fabricantes sondean posibilidades, incluso las más remotas. ¿Recuerdas a la Fiat Talento? Quizás no pues fue uno de esos experimentos que además duró a la venta muy poco. Pues esa furgoneta no era otra que la ya reconocida Renault Trafic con los logos de Fiat y pocos adornos más. Y de la Opel Vivaro ¿Te acuerdas? De esta igual sí.

Como puedes ver, a lo largo de los años Renault ha fabricado un sin fin de vehículos y furgonetas a firmas rivales. Pero ahora ya no cuenta con Opel y Fiat y se ha quedado sola con Nissan, su socia más «fiel y leal». Pero sus planes de futuro pasan por incrementar su capacidad productiva y para ello necesitan de nuevos socios con los que ir un paso más allá. Y ese sería el trasfondo que se «ocultaría» tras el nuevo plan FlexEvan en el que ya trabajarían…

En el programa FlexEvan para furgonetas eléctricas de Renault se incluiría a la nueva Kangoo del próximo año 2030…

Renault-Kangoo-E-Tech-Delantera-Dinámica

El mejor ejemplo del hacer de Renault y Nissan en sus furgonetas lo tenemos en la NV300 Combi. No es más que la Trafic con los logos de la casa nipona, pero su nivel de calidad ha mejorado mucho. La nueva Kangoo y su hermana bávara Citan son otro ejemplo, pero la casa del rombo quiere ir un paso más allá. Y para ello todo su empeño lo estaría poniendo en el diseño de un nuevo proyecto que aglutinaría el desarrollo de sus furgonetas…

Como todos sabemos, la electrificación del sector del automóvil manda y las furgonetas no se van a quedar atrás. Y el proyecto sobre el que ya trabaja Renault pasa, como ya nos contaron tiempo atrás los amigos de L´argus, por…

«Desarrollar una completa gama de furgonetas 100% eléctricas de forma inédita, más modular y conectada que nunca»

Hasta ahí nada nuevo pero Luca de Meo, máximo responsable de la firma gala, también dijo que estaba buscando nuevos socios.

Logo Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi
Artículo relacionado:
Nissan y Renault reequilibran sus fuerzas y «votos» en su alianza…

De hecho, ya se habló en su momento que el primer modelo en beneficiarse de este nuevo proyecto sería el sucesor del Trafic. Además, su gemelo en Nissan, el Primastar o NV300, también sería otro de los afortunados pues hay una razón potente. Los del rombo quieren que se monte en la fábrica gala de Losange y si lo hacen solos les quedaría capacidad ociosa difícil de justificar. Es más, para completarla toda «todita» aún necesitarían de otro socio.

Si los chicos de L´argus están en lo cierto, Renault Group estaría en conversaciones con Volvo Truck para que entren en este proyecto. Esta es una de las grandes sorpresas pues los suecos no tienen un modelo como el Trafic en el mercado. Y no solo eso, Google y Qualcomm también podrían entrar para dar a las nuevas furgonetas del grupo galo un mayor nivel de conectividad. Y ¿Cuál sería el resultado de todo ello…? Pues toma nota…

¿Cómo sería la técnica del proyecto FlexEvan?

Prueba Renault Kangoo Combi precios

Todo apunta a que Renault, Nissan y Volvo crearían una plataforma de tipo patín. En la zona central irían la batería y sobre ella darían forma a todos los tipos de furgonetas que «quisieran». La primera podría llegar en el año 2030 y, además, la Kangoo también se podría beneficiar del proyecto. Habrá que ver cómo avanza, porque sería novedad ver a Volvo Truck competir en un nicho de mercado en el que nunca han estado.

Fuente – L´argus


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.