Renault trabaja en un nuevo Proyecto Kadjar para Mercosur ¿qué será?

Uno de los modelos que conforma la gama Renault, y que estaba destinado a robar protagonismo al Nissan Qashqai, es el todo camino Kadjar. Éste, está fabricado sobre la moderna plataforma modular CMF de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y se ensambla desde el año 2015 en la factoría que la firma del rombo tiene en Palencia, España. Sin embargo, su repercusión en las listas de ventas ha sido más discreta que la inicialmente estimada.

Ahora, que el Kadjar lleva en el mercado tres años, ha sido Autoblog quien ha destapado que Renault está trabajando en un proyecto con idéntica denominación. Según este medio, se trataría de un todo camino de tamaño compacto, que estaría destinado a los principales países que forman el Mercosur y que se fabricaría en países tan variopintos como Rusia, China y Corea del Sur.

Teniendo en cuenta esta información, y que Renault es una maestra en ofrecer productos muy similares a nivel estético con diferente base tecnológica, no sería descabellado pensar en una reinterpretación del Kadjar europeo. Esta estrategia ya la llevó a cabo con los Renault Captur europeo, Kaptur para Rusia y Captur para América Latina, pues el primero está fabricado empleando la plataforma del actual Clio y el segundo y tercero emplean la base del anterior Dacia Duster.

Según Autoblog, cuando se presentó el Proyecto Kadjar, la marca francesa explicó pormenorizadamente la estrategia de emplear un diseño y nombre común (o similar) en todo el mundo, aunque fabricado sobre diferentes plataformas y estructuras. Por esta razón, existen las bases High Spec y Access Spec. La primera está destinada a modelos fabricados y vendidos en Europa y la segunda, más económica y con menores refuerzos en seguridad, centrada en la fabricación de modelos más económicos y con menores requerimientos en seguridad.

Si nos fijamos en la segunda imagen, podemos leer la frase “same skin with different specification”. Si la traducimos al castellano significa “misma piel, con diferente especificación” y si la llevamos a números, podemos entender que “un mismo vehículo, pero más barato de fabricar”. En cualquier caso, el próximo Renault Kadjar para el Mercosur, empleará la base Access Spec, pero a buen seguro su precio no será una ganga. Habrá que esperar a que el proyecto se materialice para ser más o menos críticos con él y la política estratégica de la firma gala.

Fuente – Autoblog

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *